COBIS, patrocinador en el CLAB 2018
El evento, organizado por la Federación de Bancos Latinoamericanos (FELABAN) y la Asociación Bancaria de Colombia (ASOBANCARIA), tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Cartagena.
Nos complace anunciar que COBIS es patrocinador Gold del 18º Congreso Latinoamericano de Tecnología e Innovación Financiera CLAB 2018, el cual se realizará entre el 19 y 21 de septiembre en Cartagena.
El evento, considerado el más importante de Tecnología e Innovación Financiera en Latinoamérica, será el espacio propicio para conocer, junto a importantes expertos del sector, las últimas tendencias en materia de innovación en servicios financieros, incluyendo no solo a la banca tradicional sino también las perspectivas de las Fintech.
Bloques temáticos
La primera jornada estará enfocada en la Transformación Digital, especialmente en las últimas tecnologías y herramientas para la innovación: Big Data y analítica, Distributed Ledger Technology (DLT), inteligencia artificial y robótica.
El segundo día la conversación girará en torno a las tendencias y casos de éxito de innovación financiera en la región, los nuevos modelos y actores de la prestación de servicios financieros y los desafíos regulatorios frente a las nuevas tendencias de innovación financiera.
Durante la última jornada, los asistentes podrán conocer más sobre las últimas tendencias en ciberseguridad y ciberinteligencia para servicios financieros, así como la gestión del nuevo talento humano en el marco de la transformación digital de las entidades del sector.
Para obtener más información sobre el evento ingrese aquí.
Redactora y editora, especialista en construcción de narrativas digitales y storytelling para compañías B2C y B2B. Me encuentras en:
La mayoría de organizaciones públicas y privadas de la región consideran estar preparadas para responder a ataques cibernéticos. Sin embargo, se necesita seguir invirtiendo en seguridad digital para estar a la altura de los desafíos del siglo XXI.
La inteligencia artificial está cada vez más inmersa en el mundo en el que vivimos, la banca no es ajena a esta tendencia. La industria financiera necesita implementar este tipo de tecnología para seguir siendo competitiva. La aplicación de IA en apps y servicios bancarios permite aumentar los ingresos mediante una mayor personalización de su portafolio para los clientes, reducir los costos a través de la automatización, margen de error limitado y una mejor utilización de los recursos.
Según un informe de la firma de ciberseguridad Kaspersky sobre la frecuencia de ciberataques en América Latina, entre noviembre de 2018 y noviembre de 2019 se registraron 97 millones de ataques de phishing o correo fraudulento en la región: lo que equivale a 42 ataques por segundo. Estas cifras evidencian la necesidad de invertir en ciberseguridad para garantizar una mejor protección a las operaciones digitales en 2020.
La transformación que vive actualmente el sector financiero está generandoun cambio significativoa nivel mundial. La frecuencia de uso de aplicaciones de pagos digitales ha generado una población bancarizada en Latinoamérica que comienza a diversificarse.