COBIS liderando la evolución de las entidades financieras
Todos los bancos tienen características especiales que los hacen únicos en su estructura interna. Estas características, similares a un ADN, combinan diferentes elementos como tecnología, información y métodos de comunicación, para relacionarse con los usuarios.
Este ADN es lo que se conoce como “Core Bancario”: el núcleo del modelo de negocio que permite realizar todos los procesos internos de la organización. No obstante, a medida que avanzamos en la era de la información, es imperativo incorporar soluciones novedosas que permitan a las organizaciones adaptarse a las exigencias de un contexto dinámico y globalizado como el actual.
Para aquellos bancos interesados en liderar dicha evolución, COBIS ofrece una cartera de productos que se acoplan al ADN de cada organización sin necesidad de modificarlo, únicamente potenciarlo. Esta es nuestra propuesta de valor más innovadora: contamos con el conocimiento y la capacidad para conectar a cada usuario con su institución financiera respondiendo de la forma más oportuna a sus diversas necesidades.
A continuación presentamos nuestros Productos Desacoplados, los cuales son capaces de integrarse fácilmente al Core Bancario y complementar las posibilidades de la entidad financiera:
COBIS Banca Móvil: Es un producto creado para resolver necesidades de las instituciones financieras y sus clientes a través de un medio de fácil acceso para todos: los dispositivos móviles. Con este producto, la institución financiera puede ofrecer un nuevo canal a sus clientes y potencializar su llegada hacia los servicios que se ofrecen de forma segura, a un menor costo y de manera más práctica.
COBIS Banca Internet: Es una solución creada para optimizar la parametrización y administración de los distintos canales que ofrece la Banca por Internet: Banca Personal, Banca Comercial y Banca Móvil.
COBIS Cloud: Es una solución de core financiero potente, flexible y escalable, creada para administrar y automatizar las operaciones de las instituciones financieras, garantizando la continuidad del negocio y permitiendo el enfoque en su crecimiento.
COBIS Sales and Service Suite: Es la solución creada para definir productos financieros y gestionar los procesos de negocio de forma ágil y dinámica mediante el uso de reglas de negocio adaptables a cada institución financiera. Fortalece la gestión comercial, la atención móvil a los clientes y la venta inteligente de productos y servicios financieros.
COBIS REC (únicamente para Colombia): Es el producto encargado de generar los formatos exigidos por las entidades de control nacionales, tales como SFC, DIAN, BANCO DE LA REPÚBLICA, UIAF y FOGAFIN. Además de algunas entidades privadas, tales como CIFIN y DATACREDITO. El sistema permite configurar mediante parámetros, los formatos a generar y su periodicidad de emisión. Por otro lado, permite integrar una herramienta de taxonomía XBRL (eXtensible Business Reporting Language) para cumplir con lineamientos NIIF/IFRS.
COBIS Mainstreet (únicamente para USA): Es una plataforma de tecnología modular basada en datos y orientada a ayudar a los Community Banks a competir y crecer atrayendo clientes de pequeñas empresas con un conjunto de soluciones que incluyen préstamos rápidos, tableros financieros personalizables y un marketplace de servicios financieros.
Si deseas recibir mayor información sobre este y otros temas relacionados al mundo de la tecnología financiera, suscríbete y mantente actualizado. Para conocer más sobre nuestros Productos Desacoplados y demás soluciones financieras, no olvides ingresar a www.cobiscorp.com
La mayoría de organizaciones públicas y privadas de la región consideran estar preparadas para responder a ataques cibernéticos. Sin embargo, se necesita seguir invirtiendo en seguridad digital para estar a la altura de los desafíos del siglo XXI.
La inteligencia artificial está cada vez más inmersa en el mundo en el que vivimos, la banca no es ajena a esta tendencia. La industria financiera necesita implementar este tipo de tecnología para seguir siendo competitiva. La aplicación de IA en apps y servicios bancarios permite aumentar los ingresos mediante una mayor personalización de su portafolio para los clientes, reducir los costos a través de la automatización, margen de error limitado y una mejor utilización de los recursos.
Según un informe de la firma de ciberseguridad Kaspersky sobre la frecuencia de ciberataques en América Latina, entre noviembre de 2018 y noviembre de 2019 se registraron 97 millones de ataques de phishing o correo fraudulento en la región: lo que equivale a 42 ataques por segundo. Estas cifras evidencian la necesidad de invertir en ciberseguridad para garantizar una mejor protección a las operaciones digitales en 2020.
La transformación que vive actualmente el sector financiero está generandoun cambio significativoa nivel mundial. La frecuencia de uso de aplicaciones de pagos digitales ha generado una población bancarizada en Latinoamérica que comienza a diversificarse.