Cobiscorp renueva su certificación ISO 9001:2008 con una puntuación perfecta
La norma ISO 9001:2008 busca incrementar la satisfacción del cliente a través de la mejora continua de los procesos de la empresa. La certificación permite a las compañías:
- Garantizar que sus procesos brinden productos y servicios de calidad.
- Incrementar su productividad y la satisfacción de sus clientes.
- Mejorar su capacidad de respuesta y flexibilidad ante las oportunidades cambiantes del mercado.
En Cobiscorp obtuvimos por primera vez esta certificación en el año 2008 y en el mes de diciembre de 2016, la Société Générale de Surveillance (SGS), firma internacional líder en certificaciones ISO, llevó a cabo una auditoría de seguimiento para validar nuestro Sistema de Gestión de Calidad. Esta auditoría revisó los procesos estratégicos de negocio, operación y de apoyo, los cuales nos permiten alcanzar los estándares de calidad definidos por nuestra empresa.
En Cobiscorp obtuvimos una puntuación perfecta en la auditoría efectuada por la SGS, al no tener ninguna observación a nuestro Sistema de Gestión de Calidad.
Uno de los factores responsables de los resultados sobresalientes que obtuvimos durante la auditoría fue el enfoque permanente en la mejora de nuestros procesos. En el 2016 realizamos una estandarización general de los mismos, usando herramientas colaborativas que facilitan el mantenimiento y mejora continua de nuestro Sistema de Gestión de Calidad. Esta iniciativa fue resaltada positivamente por la firma auditora.
En Cobiscorp ofrecemos a nuestros aliados de negocios, los medios necesarios para liderar la evolución del sector financiero a través de una plataforma flexible y soluciones innovadoras que se implementan de manera ágil y con un alto estándar de calidad.
La mayoría de organizaciones públicas y privadas de la región consideran estar preparadas para responder a ataques cibernéticos. Sin embargo, se necesita seguir invirtiendo en seguridad digital para estar a la altura de los desafíos del siglo XXI.
La inteligencia artificial está cada vez más inmersa en el mundo en el que vivimos, la banca no es ajena a esta tendencia. La industria financiera necesita implementar este tipo de tecnología para seguir siendo competitiva. La aplicación de IA en apps y servicios bancarios permite aumentar los ingresos mediante una mayor personalización de su portafolio para los clientes, reducir los costos a través de la automatización, margen de error limitado y una mejor utilización de los recursos.
Según un informe de la firma de ciberseguridad Kaspersky sobre la frecuencia de ciberataques en América Latina, entre noviembre de 2018 y noviembre de 2019 se registraron 97 millones de ataques de phishing o correo fraudulento en la región: lo que equivale a 42 ataques por segundo. Estas cifras evidencian la necesidad de invertir en ciberseguridad para garantizar una mejor protección a las operaciones digitales en 2020.
La transformación que vive actualmente el sector financiero está generandoun cambio significativoa nivel mundial. La frecuencia de uso de aplicaciones de pagos digitales ha generado una población bancarizada en Latinoamérica que comienza a diversificarse.