Core Bancario de COBIS se destaca por su seguridad
El pasado 10 de octubre en Bolivia se sostuvo una reunión entre expertos de la ASFI y representantes de diversas entidades financieras. Según el comunicado de prensa oficial, la reunión se llevó a cabo con Gerentes Generales con el fin de efectuar una evaluación de regulación, políticas, procesos y procedimientos implementados.
De igual manera, se emitió un instructivo para realizar una evaluación permanente respecto a la gestión de riesgo de fraude y en esa misma medida el fortalecimiento de mecanismos de control interno de todas las entidades del sistema financiero.
Teniendo en consideración la preocupación por fortalecer los mecanismos de seguridad, es oportuno destacar los excelentes resultados obtenidos una vez el Banco FIE implementó el Core Bancario de COBIS.
Ventajas de un Core Bancario COBIS
- Auditoría con calificación alta:
En la pasada auditoría de la ASFI de Riesgo Operativo en el Banco FIE, el Core Bancario de COBIS obtuvo una calificación sin observaciones y sin ningún registro de criticidad alta.
- Presencia en Bolivia:
COBIS es una solución de Automatización de Procesos implementado en Bolivia.
- Impulsamos la Transformación Digital:
Ofrecemos la Integración de la Automatización de Procesos para ventas digitales (productos).
Adicional a estos aspectos técnicos, cabe resaltar las recientes nominaciones y premiaciones obtenidas:
- Líder de ventas regionales según estudio del IBS Intelligence.
- Ganador 1er puesto de la categoría “Servicios” en los PremioeXpor 2017.
- Solución #1 del Top 10 de Proveedores de Core Bancario 2017 según la revista “Banking CIO Outlook”.
Si deseas conocer más acerca de COBIS escribe a geraldine.parrado@cobiscorp.com
Editor y Periodista
La mayoría de organizaciones públicas y privadas de la región consideran estar preparadas para responder a ataques cibernéticos. Sin embargo, se necesita seguir invirtiendo en seguridad digital para estar a la altura de los desafíos del siglo XXI.
La inteligencia artificial está cada vez más inmersa en el mundo en el que vivimos, la banca no es ajena a esta tendencia. La industria financiera necesita implementar este tipo de tecnología para seguir siendo competitiva. La aplicación de IA en apps y servicios bancarios permite aumentar los ingresos mediante una mayor personalización de su portafolio para los clientes, reducir los costos a través de la automatización, margen de error limitado y una mejor utilización de los recursos.
Según un informe de la firma de ciberseguridad Kaspersky sobre la frecuencia de ciberataques en América Latina, entre noviembre de 2018 y noviembre de 2019 se registraron 97 millones de ataques de phishing o correo fraudulento en la región: lo que equivale a 42 ataques por segundo. Estas cifras evidencian la necesidad de invertir en ciberseguridad para garantizar una mejor protección a las operaciones digitales en 2020.
La transformación que vive actualmente el sector financiero está generandoun cambio significativoa nivel mundial. La frecuencia de uso de aplicaciones de pagos digitales ha generado una población bancarizada en Latinoamérica que comienza a diversificarse.