Skip to content
Contáctanos

Nequi, la app de Bancolombia para los millennials

nequi2.jpg

Una de las mayores preocupaciones de los bancos es saber llegar a los millennials. Para unos la estrategia es a través de redes sociales, incluso haybancos que bonifican a sus clientes con mejores intereses, cada que realizan una transacción por Facebook.

Bancolombia, en cambio, apostó por la app Nequi la cual permite que sus usuarios envíen o pidan dinero a sus contactos, organicen sus finanzas y realicen compras sin costos adicionales. Lo interesante es que esta aplicación, aunque cuenta con el respaldo del gigante bancario, se muestra como independiente, lo que la hace más atractiva para este nicho de mercado. La aplicación es una plataforma de descarga gratuita en la que las personas pueden usar su dinero según sus necesidades. Para desarrollarla, Bancolombia no omitió detalles en conocer a su cliente ideal: los millennials, ya que es una app que puede ser usada por jóvenes desde los 13 años.

En octubre de 2017, durante el evento Disrupt Ecuador, en Quito, Jackie Arango, gerente de la Dirección de Innovación de Bancolombia, explicó que el objetivo de Nequi es digitalizar el dinero para un segmento de la población que ya no tiene tan marcado el concepto de banco.

La app se divide en 3 grandes pilares:

Metas: aquí el usuario se propone objetivos de ahorro en los que puede destinar un monto diario, semanal o mensual el cual se debita automáticamente según la cantidad seleccionada.

Guardadito: un término común en Colombia que se refiere al dinero reservado para cualquier eventualidad o gasto no previsto, con el fin de tener siempre dinero a la mano.

Bolsillos: esta sección permite organizar los gastos según las necesidades del usuario. Por ejemplo, un universitario puede crear bolsillos para almuerzos, salidas nocturnas, fotocopias, transporte, entre otros.

La app cuenta adicionalmente con un tipo de bolsillo extra en caso de necesitar dinero extra de emergencia. Nequi habla el lenguaje de los millennials, entiende sus necesidades y, más que nada, es una forma de digitalizar el dinero en Colombia, un país en el que, según el programa Banca de las Oportunidades y la Superintendencia Financiera, 4 de cada 10 personas no usan productos financieros y en el cual el 43% de las instituciones se enfocan en usuarios entre los 18 y 25 años.

Nequi está disponible en iOS y Android y al descargarla, lo primero que se ve es un video introductorio para crear la cuenta de forma gratuita y entender las funcionalidades. Su menú consta de Recarga (para recargar con dinero); Envía (para depositar a otra cuenta de cualquier banco); Pide (cuando no tienes dinero y pides prestado a otro contacto con la app Nequi), entre otras para dar el servicio que los millennials buscan en un banco, sin filas.

¿Qué hace diferente a Nequi?

Esta app no solo habla el lenguaje de los millennials, sino que entendió sus necesidades reales. Pedir un préstamo en la oficina ahora puede hacerse a través de Nequi, basta chatear con uno de los contactos en la app. Otro valor agregado es que se puede sacar dinero en la red de cajeros de Bancolombia que cuenta con 1600 cajeros a escala nacional y se puede pagar a través de códigos QR en 7.000 puntos que tienen activado este servicio. La seguridad sigue siendo un factor determinante en el desarrollo de app bancarias y Nequi lo entendió. Para garantizarla, esta app cuenta con sistema de reconocimiento facial obligatorio para el uso de sus servicios.

Recibir artículos de innovación financiera a mi correo electrónico

Etiquetas Populares :

Ivanna Zauzich

Periodista que ha escrito para El Comercio, Gestión, Soho, entre otras publicaciones. Apasionada por social media y desarrollo de estrategias digitales. Encuéntrame en:
Suscríbete al blog de Cobis.

Recibe las últimas noticias sobre innovación financiera.

Autores