Ray Ruga para AGILISMO@DISRUPCIÓN
La Junta Directiva de Cobiscorp; William Moss, presidente ejecutivo de Cobis Systems Corporation y Hugo Valderrama, presidente del Directorio de Cobiscorp Colombia S.A se complacen en anunciar al fundador de Fintech Americas, Ray Ruga, quien liderará la conferencia "La disrupción financiera: aguas turbulentas llenas de oportunidad".
Este conversatorio forma parte del evento exclusivo para altos directivos de entidades financieras AGILISMO@DISRUPCIÓN, que se realizará el próximo miércoles 15 de julio de 2015 a las 4:00 pm en el Club El Nogal de Bogotá, Colombia.
En la ponencia se analizarán los 3 obstáculos que han debilitado la agilidad en el movimiento de la innovación tecnológica en los bancos: la estructura, la cultura y las regulaciones estatales.
-
La estructura
Los bancos han sido creados para proteger el patrimonio de los clientes de una manera estable; derribar estas estructuras denota un gran desafío para la incorporación de la modernidad financiera.
-
La cultura
Las instituciones financieras son tradicionalistas. El negocio ha girado en torno a un modelo conservador que no le ha dado la oportunidad de ingresar al emprendimiento tecnológico.
-
Las regulaciones estatales
Los bancos cargan con una extensa imposición regulatoria por parte de los estados, lo que no les permite moverse ágilmente hacia el cambio.
En su calidad de emprendedor e inversionista en tecnología de medios y actualmente CEO de CVOX—empresa de estrategia y comunicación enfocada en la tecnología financiera—Ruga discutirá los desafíos que experimentan los bancos, principalmente latinos, frente a la revolución tecnológica y cómo enfrentarlos: las pequeñas empresas de tecnología financiera, la confianza del consumidor y los hábitos de consumo de los clientes.
El sector financiero ha sido uno de los últimos sectores afectados por la innovación tecnológica y esta competencia crece deliberadamente.
Así como el sector del transporte privado de taxis no se preparó para la innovación que arrasaría con su negocio —la aplicación Uber—y el sector hotelero nunca se vio más forzado a diversificar su servicio frente a la aplicación Airbnb, asímismo el sector financiero tendrá que avizorar nuevos panomaramas para continuar en el mercado.
“Los consumidores piden a los bancos recibir la misma experiencia tecnológica que les brindan otros componentes del mercado”. Es por esta razón que las únicas opciones son: nadar con la ola tecnológica o ahogarse en ella.
Con más de 23 años de experiencia, tanto en empresas “Fortune 100” como en la Casa Blanca, el Pentágono y USAID en el sector público, Ruga liderará un conversatorio multilateral donde además se expondrán los riesgos principales a los que los bancos se ven expuestos en esta época disruptiva.
En esta ponencia usted aprenderá:
- Cómo crear capacidad de innovación y grupos de trabajo internos en su entidad financiera.
- Cómo conectar su plataforma tecnológica con las nuevas tendencias tecnológicas.
- Cómo utilizar su capacidad de inversión en las industrias crecientes de tecnología.
Periodista de marca para Cobiscorp especializada en Comunicación Estratégica Digital de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona-España. Encuéntrala:
La mayoría de organizaciones públicas y privadas de la región consideran estar preparadas para responder a ataques cibernéticos. Sin embargo, se necesita seguir invirtiendo en seguridad digital para estar a la altura de los desafíos del siglo XXI.
La inteligencia artificial está cada vez más inmersa en el mundo en el que vivimos, la banca no es ajena a esta tendencia. La industria financiera necesita implementar este tipo de tecnología para seguir siendo competitiva. La aplicación de IA en apps y servicios bancarios permite aumentar los ingresos mediante una mayor personalización de su portafolio para los clientes, reducir los costos a través de la automatización, margen de error limitado y una mejor utilización de los recursos.
Según un informe de la firma de ciberseguridad Kaspersky sobre la frecuencia de ciberataques en América Latina, entre noviembre de 2018 y noviembre de 2019 se registraron 97 millones de ataques de phishing o correo fraudulento en la región: lo que equivale a 42 ataques por segundo. Estas cifras evidencian la necesidad de invertir en ciberseguridad para garantizar una mejor protección a las operaciones digitales en 2020.
La transformación que vive actualmente el sector financiero está generandoun cambio significativoa nivel mundial. La frecuencia de uso de aplicaciones de pagos digitales ha generado una población bancarizada en Latinoamérica que comienza a diversificarse.