Starbucks permite pagar sus cafés desde el celular
Poco a poco, las marcas están innovando para ser medios de pago para sus productos. Uno de los casos reconocidos en la conferencia CL@B 2015, que se realizó en Miami entre el 2 y 5 se septiembre del 2015 fue la aplicación de My Starbucks Reward.
Starbucks, la línea de cafeterías más famosa del mundo, no solo es reconocida por su excelente gestión de Recursos Humanos, sino por ser una compañía innovadora en torno a las necesidades de sus consumidores.
En este caso, hace poco más de un mes, la franquicia extendió su servicio de pago móvil My Starbucks Reward al mercado latino en sus sucursales en México.
Te contamos cómo funciona este servicio que comprende perfectamente la disrupción bancaria.
Al llegar por un café en la mañana, o a cualquier hora del día, el cliente de Starbucks no tendría que preocuparse por cargar efectivo o la billetera, es suficiente con que, antes haya recargado su tarjeta de cliente o instalado su tarjeta de crédito con la aplicación que la cafetería le brinda, y podrá efectuar el pago únicamente deslizando su celular.
Así es como una compra que podría tardar un par de minutos se simplifica a hacerlo en uno o menos. Además, esta nueva experiencia de pago digital es muy sencilla de usar esperando que más de 250 millones de personas lo utilicen como forma de pago en las 419 cafeterías que tiene Starbucks en México.
La Starbucks App es gratuita y está disponible en los mercados digitales desde junio de este año, además te permite buscar sucursales con realidad virtual aumentada y geolocalización, guardar tus cafés favoritos, armar tus propias bebidas, entre otras novedades.
Enlaces relacionados:
Periodista de marca para Cobiscorp especializada en Comunicación Estratégica Digital de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona-España. Encuéntrala:
La mayoría de organizaciones públicas y privadas de la región consideran estar preparadas para responder a ataques cibernéticos. Sin embargo, se necesita seguir invirtiendo en seguridad digital para estar a la altura de los desafíos del siglo XXI.
La inteligencia artificial está cada vez más inmersa en el mundo en el que vivimos, la banca no es ajena a esta tendencia. La industria financiera necesita implementar este tipo de tecnología para seguir siendo competitiva. La aplicación de IA en apps y servicios bancarios permite aumentar los ingresos mediante una mayor personalización de su portafolio para los clientes, reducir los costos a través de la automatización, margen de error limitado y una mejor utilización de los recursos.
Según un informe de la firma de ciberseguridad Kaspersky sobre la frecuencia de ciberataques en América Latina, entre noviembre de 2018 y noviembre de 2019 se registraron 97 millones de ataques de phishing o correo fraudulento en la región: lo que equivale a 42 ataques por segundo. Estas cifras evidencian la necesidad de invertir en ciberseguridad para garantizar una mejor protección a las operaciones digitales en 2020.
La transformación que vive actualmente el sector financiero está generandoun cambio significativoa nivel mundial. La frecuencia de uso de aplicaciones de pagos digitales ha generado una población bancarizada en Latinoamérica que comienza a diversificarse.