Skip to content
Contáctanos

Startup española gana Hackathon mundial financiero

hackaton_ok

“Imagina por un momento que fuese posible enviar y recibir dinero, alrededor de todo el planeta, en cuestión de segundos, sin compañías intermediarias, ni costos. Bienvenidos a Hive.”

Así comenzó el discurso y demo de 5 minutos de Hive, un producto desarrollado por la startup española Bit2Me que ganó el mundial de Fintech Americas, uno de los eventos financieros más importantes del mundo.

Así y frente a un público de expertos comenzó el discurso y demo de 5 minutos de Hive, un producto desarrollado por la startup española Bit2Me que fue la ganadora mundial del Fintech Americas, uno de los eventos financieros más importantes del mundo llamado Hackathon de Remesas. El objetivo era crear un sistema innovador que mueva los millones al año de la industria de la remesas. Este evento también tiene el apoyo de Cobiscorp, Blockchain, Satartupbootcamp Fintech, Londres y NXTP Labs (Buenos Aires); para impulsar el mercado de remesas a nivel mundial.

Leif Ferreira (CEO y fundador de la compañía) y Bogdan Stirbu (Cofundador de la división Hive) presentaron el 21 de Octubre en dicho hackathon organizado su producto ante una audiencia de más de 400 compañías financieras junto a otros dos equipos de India y Perú, los cuales fueron seleccionados entre otros concursantes de más de 150 países. La premiación, que se realizó en Miami (EE.UU.) le dio al equipo de Bit2Me un cheque de USD 10.000.

¿Qué es Hive?

Es un producto que nace dentro de Bit2Me, en el departamento de I+D. Permite a los usuarios auto organizarse como una red financiera mundial “peer to peer”; y allí depositar productos financieros como remesas, préstamos, inversiones...con el respaldo de Blockchain.

En un mundo en el que cada vez hay más personas viviendo fuera de su país, se estima que en 2015 las remesas internacionales superen los USD 1000 billones.

De la famosa frase de Bill Gates “Banking are necessary, banks are not”  Leif Ferreira sigue añadiendo: “Vivimos en una generación a la que paradójicamente no le gustan los bancos de forma bastante generalizada, pero les encantan los productos financieros: pagar en segundos, enviar dinero, pedir un préstamo… Esto indica claramente que algo hay que cambiar, y este cambio pensamos que pasa por empoderar a la gente.”

Hive no es una criptomoneda. Hive es una aplicación móvil que usa Blockchain por debajo con criptomonedas ya existentes, pero todo ello de forma transparente y de forma muy “user-friendly”. El usuario ve en la aplicación un saldo con una moneda conocida como euros, dólares o pesos. Una persona puede usar una red local de cajeros humanos para añadir fondos a su cuenta, operar con ellos y en el momento de querer dinero en metálico volver a usar su red local, todo ello cargado de un fuerte componente social y sin miedo a que sus fondos se devalúen por las fluctuaciones típicas de una criptomoneda gracias a la tecnología que han desarrollado.

Descargar catálogo Cobiscorp
 

 

Etiquetas Populares :

Ivanna Zauzich

Periodista que ha escrito para El Comercio, Gestión, Soho, entre otras publicaciones. Apasionada por social media y desarrollo de estrategias digitales. Encuéntrame en:
Suscríbete al blog de Cobis.

Recibe las últimas noticias sobre innovación financiera.

Autores