3 razones que demuestran la importancia del buen servicio bancario
La banca se encuentra dentro de las industrias que más se han visto afectado con la disrupción tecnológica y los nuevos emprendimientos de economía colaborativa. Por lo tanto, hay muchos factores sobre servicio al cliente en el sector financiero que los bancos deben replantear, sobre todo en base al uso de la tecnología a su favor.
Hoy te compartimos 3 de las principales razones por las que el buen servicio en la banca es fundamental hoy en día:
1.- Aumentará el valor por los costos recibidos
Imaginemos que un cliente necesita realizar una transferencia internacional al otro lado del mundo urgentemente. Con un servicio de calidad apoyado en la tecnología de la Banca Internet se logrará servir al cliente con lo requerido desde su mismo espacio de trabajo, evitando las burocracias y así el costo que el cliente tenga que pagar por el mencionado trámite no será más alto que el valor agregado que su banco le brinda.
2.- Es directamente proporcional a la confianza del consumidor
En un universo disruptivo el único valor agregado, o el más fuerte, que tiene la banca es la tradición; y con ella la confianza. Brindar un factor diferencial en servicio, seguimiento del cliente y sus experiencias te ayudarán a afianzar esa confianza, por lo que la innovación apunta a invertir en tecnologías de servicio al consumidor.3.-Ayuda para mantenerse en la vanguardia de la tecnología
La banca es un sector que no puede darse el lujo de ignorar los cambios tecnológicos. Mantenerse a la vanguardia con las novedades de servicio al cliente principalmente en línea debería ser el objetivo principal para este 2016 en todas las entidades del sector financiero. Además de brindar al cliente con estas tecnologías: servicio tangible, actitud responsiva, facilidad de acceso, cortesía, trato, compresión, comunicación, seguridad, entre otros beneficios.
También puedes leer:
Periodista de marca para Cobiscorp especializada en Comunicación Estratégica Digital de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona-España. Encuéntrala:
La mayoría de organizaciones públicas y privadas de la región consideran estar preparadas para responder a ataques cibernéticos. Sin embargo, se necesita seguir invirtiendo en seguridad digital para estar a la altura de los desafíos del siglo XXI.
La inteligencia artificial está cada vez más inmersa en el mundo en el que vivimos, la banca no es ajena a esta tendencia. La industria financiera necesita implementar este tipo de tecnología para seguir siendo competitiva. La aplicación de IA en apps y servicios bancarios permite aumentar los ingresos mediante una mayor personalización de su portafolio para los clientes, reducir los costos a través de la automatización, margen de error limitado y una mejor utilización de los recursos.
Según un informe de la firma de ciberseguridad Kaspersky sobre la frecuencia de ciberataques en América Latina, entre noviembre de 2018 y noviembre de 2019 se registraron 97 millones de ataques de phishing o correo fraudulento en la región: lo que equivale a 42 ataques por segundo. Estas cifras evidencian la necesidad de invertir en ciberseguridad para garantizar una mejor protección a las operaciones digitales en 2020.
La transformación que vive actualmente el sector financiero está generandoun cambio significativoa nivel mundial. La frecuencia de uso de aplicaciones de pagos digitales ha generado una población bancarizada en Latinoamérica que comienza a diversificarse.