Skip to content
Contáctanos

Agilidad Financiera: la metodología Agile aplicada a la banca

Agilidad financiera

En estos tiempos en que la banca vive una acelerada transformación digital, la metodología Agile se vuelve clave para garantizar la rapidez que exige el mercado y COBIS, como proveedor líder de tecnología bancaria, ha desarrollado el concepto de “Agilidad Financiera”: una metodología de trabajo ágil diseñada específicamente para la banca y muy útil para las instituciones financieras que quieren desarrollar productos y servicios digitales innovadores y mejorados.

COBIS como proveedor tecnológico con 67 años de experiencia en el mercado, ha buscado siempre liderar las tendencias del sector y ayudar a sus clientes a adoptar estas tecnologías y sacarles el mayor provecho, como en el caso de las metodologías ágiles que se convirtieron en tendencia para el desarrollo de software y que COBIS adoptó y mejoró para la banca con el concepto de Agilidad Financiera y la metodología “Scaled Agile Framework (SAFe)”.

SAFe hace posible la Agilidad Financiera

La Agilidad Financiera es aplicar las premisas de la metodología Agile específicamente al sector financiero: adaptabilidad, agilidad y afinidad de los desarrollos tecnológicos con las necesidades del mercado y que se logra con el método de trabajo SAFe que COBIS utiliza en el desarrollo de todas sus soluciones tecnológicas.

La metodología SAFe que corresponde a eficaz y ágil por sus siglas en inglés, permite reducir el tiempo de desarrollo y lanzamiento de una aplicación tecnológica, ganando a su vez productividad, tiempo de comercialización y rentabilidad del proceso y el producto.

Esto es posible a través de métodos de trabajo ágiles que fomentan la creatividad, el conocimiento y la productividad y capacitan a toda la organización para responder de manera efectiva a las necesidades cambiantes de los clientes, a las condiciones volátiles del mercado y a la aparición constante de nuevas tecnologías.

El nuevo normal de la banca necesita agilidad

Ante el nuevo panorama que vive la banca luego de la pandemia del COVID-19, la agilidad se vuelve una característica indispensable para las instituciones financieras que se vieron retadas a realizar una adaptación rápida a un nuevo entorno donde predominan los servicios digitales y que se prevé será el “nuevo normal” de la banca: aparición constante de nuevas tecnologías y adopción rápida por parte de los usuarios.

Por esto, si quiere que su institución financiera siga vigente e incluso se convierta en líder de su industria, adoptar una metodología ágil le dará la ventaja que necesita para sobresalir en su mercado. COBIS busca con el concepto de Agilidad Financiera ofrecer un método exitoso y exclusivo para la transformación digital de las instituciones bancarias. Para conocer más de nuestros productos y servicios lo invitamos a visitar nuestra página web: www.cobiscorp.com 

Descargar Whitepaper

Otros artículos de interés:

Etiquetas Populares :

Suscríbete al blog de Cobis.

Recibe las últimas noticias sobre innovación financiera.

Autores