Agilismo y disrupción, el evento que marcará el antes y después de la industria financiera
Los servicios financieros han cambiado. Aceleradamente se puede observar a las pequeñas compañías de tecnología de mercados como: el transporte con Uber, o la hotelería como AirBnB convertirse en poderosas industrias de datos y servicios al consumidor. Este es un hecho sin precedentes y ha afectado a todas las industrias, la financiera no es la excepción.
Los cambios tecnológicos han permitido que empresas pequeñas enfocadas en innovación se vuelvan una amenaza de disrupción para el modelo de negocios de instituciones financieras.
Dichas instituciones enfrentan obstáculos culturales, estructurales y regulatorios que impiden la existencia de rápidas técnicas de innovación. Sin embargo, muchos pioneros empresariales en la industria financiera ya se encuentran implementando tácticas efectivas para competir en el mercado.
El nuevo entorno requiere liderazgo consciente de los retos y las oportunidades que enfrentan como también, de los esquemas organizacionales y métodos para crear organizaciones ágiles, innovadoras y rentables, apoyadas en el desarrollo de la tecnología.
Para las instituciones como bancos y cooperativas, estas innovaciones disruptivas son un desafío.
Por esta razón, la junta Directiva de Cobiscorp ha organizado la conferencia: “AGILISMO@DISRUPCIÓN” el próximo 15 de Julio a las 4:00 pm en el Club El Nogal en Bogotá, Colombia.
El evento contará con dos distinguidos ponentes:
Ray Ruga (USA): Es un emprendedor e inversionista en tecnología de medios, fundador de Fintech Americas, una conferencia que fomenta el entendimiento de las fuerzas disruptivas en el mundo de los servicios financieros hoy. Fundó y lidera cVox, una empresa de estrategia y comunicación enfocada en el la tecnología financiera. Tiene más de 23 años de experiencia, tanto en empresas “Fortune 100” como en la Casa Blanca, el Pentágono y USAID en el sector público.
Rami Sirkia (Finlandia): Es co-fundador de Nitor Delta, escritor y experto en esquemas modernos de gestión de agilismo a nivel corporativo. Es mundialmente reconocido en la implementación de métodos ágiles en empresas financieras y tecnológicas de todo tamaño. Ha acumulado gran experiencia en proyectos complejos fundamentados en nuevas tecnologías para impulsar cambios holísticos en todas las áreas institucionales (planificación financiera, asignación de fuerza laboral, gestión de desempeño, etc.). Ha vivido transformaciones al agilismo a gran escala en Nokia, bancos y empresas de tecnología, aplicando nuevos esquemas de gestión que han catalizado profundos y exitosos cambios institucionales.
Enlaces relacionados:
Periodista de marca para Cobiscorp especializada en Comunicación Estratégica Digital de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona-España. Encuéntrala:
La mayoría de organizaciones públicas y privadas de la región consideran estar preparadas para responder a ataques cibernéticos. Sin embargo, se necesita seguir invirtiendo en seguridad digital para estar a la altura de los desafíos del siglo XXI.
La inteligencia artificial está cada vez más inmersa en el mundo en el que vivimos, la banca no es ajena a esta tendencia. La industria financiera necesita implementar este tipo de tecnología para seguir siendo competitiva. La aplicación de IA en apps y servicios bancarios permite aumentar los ingresos mediante una mayor personalización de su portafolio para los clientes, reducir los costos a través de la automatización, margen de error limitado y una mejor utilización de los recursos.
Según un informe de la firma de ciberseguridad Kaspersky sobre la frecuencia de ciberataques en América Latina, entre noviembre de 2018 y noviembre de 2019 se registraron 97 millones de ataques de phishing o correo fraudulento en la región: lo que equivale a 42 ataques por segundo. Estas cifras evidencian la necesidad de invertir en ciberseguridad para garantizar una mejor protección a las operaciones digitales en 2020.
La transformación que vive actualmente el sector financiero está generandoun cambio significativoa nivel mundial. La frecuencia de uso de aplicaciones de pagos digitales ha generado una población bancarizada en Latinoamérica que comienza a diversificarse.