Aplicaciones para financiar estudios, los bancos no serían necesarios
Mientras la economía colaborativa crece, la sociedad tradicional desaparece. Muchas son las actividades que gracias al P2P o crowdfunding ahora se hacen diferente.
Sin embargo, en los temas financieros, siempre existe desconfianza, que con el paso del tiempo y los nuevos proyectos tecnológicos-financieros exitosos se ha ido fortaleciendo.
Un sector muy demandado por los bancos, son los estudiantes, casi todas las entidades financieras poseen ofertas de crédito educativo para financiamiento de estudios de jóvenes y adultos; ellos ahora tienen la oportunidad de cubrir sus gastos con aplicaciones apoyadas en economía colaborativa y mecenazgo, te presentamos algunas de ellas:
1.- Taracea
Esta plataforma es muy interesante y es todo lo que un tesista dedicado necesita.
Está orientada, específicamente, en proyectos de investigación científica. Está gestionada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) y busca patrocinadores que complementen con fondos privados, los presupuestos públicos asignados a los proyectos de investigación científica de España.
2.-Principly
Es una aplicación que permite crear sensibilidad moderna con el concepto tradicional de un fondo para la universidad. Su objetivo es crear un crowdfunding de padres ahorrando para la universidad de sus hijos. Funciona como un fondo al que debes inscribirte y aportar mensualmente.
3.- EdAid
Esta aplicación ayuda a las personas a pagar la universidad en el Reino Unido a través de un mercado crowdfunding que permite a los estudiantes financiar la educación superior con colaboración de préstamos de la comunidad, sin intereses. EdAid pretende salvar el estudiante promedio de más de USD 50,000 en cargos de interés y 10 años de endeudamiento.
Aunque estas aplicaciones se encuentran en proceso de prueba, sus primeros resultados son prometedores y podrían comprometer al tipo de financiación de estudios directa o a través de la banca. ¿Conoces más startups dedicadas a este segmento?
Enlaces relacionados:
Periodista de marca para Cobiscorp especializada en Comunicación Estratégica Digital de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona-España. Encuéntrala:
La mayoría de organizaciones públicas y privadas de la región consideran estar preparadas para responder a ataques cibernéticos. Sin embargo, se necesita seguir invirtiendo en seguridad digital para estar a la altura de los desafíos del siglo XXI.
La inteligencia artificial está cada vez más inmersa en el mundo en el que vivimos, la banca no es ajena a esta tendencia. La industria financiera necesita implementar este tipo de tecnología para seguir siendo competitiva. La aplicación de IA en apps y servicios bancarios permite aumentar los ingresos mediante una mayor personalización de su portafolio para los clientes, reducir los costos a través de la automatización, margen de error limitado y una mejor utilización de los recursos.
Según un informe de la firma de ciberseguridad Kaspersky sobre la frecuencia de ciberataques en América Latina, entre noviembre de 2018 y noviembre de 2019 se registraron 97 millones de ataques de phishing o correo fraudulento en la región: lo que equivale a 42 ataques por segundo. Estas cifras evidencian la necesidad de invertir en ciberseguridad para garantizar una mejor protección a las operaciones digitales en 2020.
La transformación que vive actualmente el sector financiero está generandoun cambio significativoa nivel mundial. La frecuencia de uso de aplicaciones de pagos digitales ha generado una población bancarizada en Latinoamérica que comienza a diversificarse.