Bancoomeva en taller de innovación financiera con COBIS y Digital Bank
Cómo mejorar la experiencia de los usuarios en las sucursales bancarias y cómo llevar la banca a los llamados generación millennials fueron los temas centrales del taller de innovación financiera que se realizó el pasado 10 de mayo de 2018, en las nuevas instalaciones de Bancoomeva en Cali, Colombia.
Este evento formativo, en el que participaron colaboradores de las distintas áreas de Bancoomeva, fue realizado en alianza con COBIS y Digital Bank. El taller se desarrolló usando nuevas tecnologías y aplicando la metodología Design Thinking.
Para mejorar la experiencia de los usuarios, los talleristas plantearon la necesidad de desarrollar un sistema tipo Triage, similar al utilizado en el sector salud, en el cual se clasifiquen los clientes según la complejidad del trámite que van a realizar en las oficinas.
Esta estrategia puede contribuir a que las entidades bancarias mejoren su gestión y los tiempos de atención.
Con respecto a las necesidades de los millennials se discutió sobre la importancia de que los bancos ofrezcan una experiencia personalizada para este grupo de población centrada en la autogestión; es decir, que les permita a los jóvenes realizar transacciones y solicitudes a través de canales digitales sin la intervención de un asesor.
La participación de las entidades financieras en eventos de esta naturaleza, organizados por COBIS, ayuda a las empresas a romper paradigmas para superar con éxito los retos estratégicos que plantea la innovación financiera y tecnológica.
También te puede interesar:
La era de la banca conversacional
Cómo hacer Growth Hack Banking
Cómo atraer a los millennials a través de una estrategia multicanal
Redactora y editora, especialista en construcción de narrativas digitales y storytelling para compañías B2C y B2B. Me encuentras en:
La mayoría de organizaciones públicas y privadas de la región consideran estar preparadas para responder a ataques cibernéticos. Sin embargo, se necesita seguir invirtiendo en seguridad digital para estar a la altura de los desafíos del siglo XXI.
La inteligencia artificial está cada vez más inmersa en el mundo en el que vivimos, la banca no es ajena a esta tendencia. La industria financiera necesita implementar este tipo de tecnología para seguir siendo competitiva. La aplicación de IA en apps y servicios bancarios permite aumentar los ingresos mediante una mayor personalización de su portafolio para los clientes, reducir los costos a través de la automatización, margen de error limitado y una mejor utilización de los recursos.
Según un informe de la firma de ciberseguridad Kaspersky sobre la frecuencia de ciberataques en América Latina, entre noviembre de 2018 y noviembre de 2019 se registraron 97 millones de ataques de phishing o correo fraudulento en la región: lo que equivale a 42 ataques por segundo. Estas cifras evidencian la necesidad de invertir en ciberseguridad para garantizar una mejor protección a las operaciones digitales en 2020.
La transformación que vive actualmente el sector financiero está generandoun cambio significativoa nivel mundial. La frecuencia de uso de aplicaciones de pagos digitales ha generado una población bancarizada en Latinoamérica que comienza a diversificarse.