COBIS, uno de los 10 mejores proveedores de tecnología de banca móvil
“Como un as en la industria de servicios financieros, COBIS permite a las instituciones financieras prosperar en la era competitiva y adoptar las tendencias crecientes en la banca a través de un enfoque Agile. Con una visión subyacente de convertirse en socios de 'agilidad financiera' para sus clientes, la compañía se centra en mejorar cada paso de la cadena de valor de las instituciones financieras hasta el consumidor final”.
Con estas palabras la prestigiosa publicación Banking CIO Outlook resaltó el trabajo de COBIS para facilitar que sus clientes adopten las tecnologías ágiles, incluyendo a la compañía en su listado Banking CIO Outlook Platform – Mobile Banking.
Una de las mejores maneras de permitir la agilidad en las instituciones financieras es a través de la banca móvil. Esto es particularmente cierto en el caso de las pequeñas y medianas entidades del sector bancario, quienes tienen como principal reto la prestación de sus servicios en zonas rurales. En este marco, la publicación destacó el trabajo de COBIS en Bolivia, un país que cuenta con programas de micro financiamiento para los pequeños empresarios. “Con todos los servicios bancarios transferidos a COBIS, se pudo equipar a los agentes de crédito con dispositivos que permiten realizar transacciones y otorgar préstamos rápidos independientemente de la disponibilidad de la red”, señaló la revista.
Como parte de este reconocimiento, Banking CIO Outlook entrevistó a William Moss, CEO de COBIS, quien destacó el papel de la Metodología Agile en el éxito de la empresa. “El cliente define el 'qué' y 'cuándo' de los proyectos, y nosotros trabajamos en 'cómo' lograrlo. Con este nivel de colaboración, entregamos productos exitosos para nuestros clientes”, aseguró Moss.
“Combinamos la preparación estratégica de nuestros clientes con la preparación operacional que brindamos a través de nuestro software COBIS”. William Moss, CEO de COBIS
Adicionalmente, la publicación resaltó la oferta de COBIS en tecnologías ágiles, especialmente los productos COBIS CX, COBIS Mainstreet y las soluciones de Banca Transaccional. De igual forma, destacó el compromiso de la empresa con la modernización de su arquitectura a través de la implementación a futuro de tecnologías de punta como la Inteligencia Artificial para instituciones financieras.
Lee aquí el reportaje completo
También te puede interesar:
El cambio de paradigma hacia la banca digital
5 años de la metodología Agile para tu banco
[WEBINAR] Cómo implementar AGILE en instituciones financieras
Redactora y editora, especialista en construcción de narrativas digitales y storytelling para compañías B2C y B2B. Me encuentras en:
La mayoría de organizaciones públicas y privadas de la región consideran estar preparadas para responder a ataques cibernéticos. Sin embargo, se necesita seguir invirtiendo en seguridad digital para estar a la altura de los desafíos del siglo XXI.
La inteligencia artificial está cada vez más inmersa en el mundo en el que vivimos, la banca no es ajena a esta tendencia. La industria financiera necesita implementar este tipo de tecnología para seguir siendo competitiva. La aplicación de IA en apps y servicios bancarios permite aumentar los ingresos mediante una mayor personalización de su portafolio para los clientes, reducir los costos a través de la automatización, margen de error limitado y una mejor utilización de los recursos.
Según un informe de la firma de ciberseguridad Kaspersky sobre la frecuencia de ciberataques en América Latina, entre noviembre de 2018 y noviembre de 2019 se registraron 97 millones de ataques de phishing o correo fraudulento en la región: lo que equivale a 42 ataques por segundo. Estas cifras evidencian la necesidad de invertir en ciberseguridad para garantizar una mejor protección a las operaciones digitales en 2020.
La transformación que vive actualmente el sector financiero está generandoun cambio significativoa nivel mundial. La frecuencia de uso de aplicaciones de pagos digitales ha generado una población bancarizada en Latinoamérica que comienza a diversificarse.