Bill Moss, CEO de COBIS, será conferencista en Fintech Américas 2019
Bill Moss, CEO de COBIS, será conferencista del panel "¿Pueden las Fintech resolver el desafío de la banca para todos?" que tendrá lugar el próximo 30 de mayo en el marco de Fintech Américas 2019.
Fintech Américas es considerado como el evento más importante de la industria bancaria para los ejecutivos C-Level, y cuenta con la participación de oradores de clase mundial, quienes comparten su conocimiento y experiencia sobre las mejores prácticas de disrupción y transformación bancaria.
"¿Pueden las Fintech resolver el desafío de la banca para todos?" abordará temas como los desafíos regionales y analizará de cerca las tendencias clave y los desafíos que enfrenta América Latina en el progreso hacia una verdadera inclusión financiera.
Este panel también contará con la participación de Miguel Valero, Digital Banking Executive de Banorte, (México), y Maria Gabriela Eguidazu Villota, Vicepresidenta de Transformación Digital e Innovación de Bancamía (Colombia).
Sobre Bill Moss
Bill ha sido CEO de COBIS desde 2005. Anteriormente, dirigió las operaciones de Microbanx Systems, LLC, una compañía proveedora de servicios de aplicación (ASP) a los profesionales de las microfinanzas y que, posteriormente, se fusionó con COBIS.
Además de su sólida experiencia en administración de startups de alta tecnología y empresas maduras en Estados Unidos y América Latina, Bill ha trabajado en el sector de inversión como VP y CIO para OPIC (Overseas Private Investment Corporation), y fue fundador e inversionista de Washington Capital Partners, un fondo de inversión en tecnología.
Otros artículos de interés:
Redactora y editora, especialista en construcción de narrativas digitales y storytelling para compañías B2C y B2B. Me encuentras en:
La mayoría de organizaciones públicas y privadas de la región consideran estar preparadas para responder a ataques cibernéticos. Sin embargo, se necesita seguir invirtiendo en seguridad digital para estar a la altura de los desafíos del siglo XXI.
La inteligencia artificial está cada vez más inmersa en el mundo en el que vivimos, la banca no es ajena a esta tendencia. La industria financiera necesita implementar este tipo de tecnología para seguir siendo competitiva. La aplicación de IA en apps y servicios bancarios permite aumentar los ingresos mediante una mayor personalización de su portafolio para los clientes, reducir los costos a través de la automatización, margen de error limitado y una mejor utilización de los recursos.
Según un informe de la firma de ciberseguridad Kaspersky sobre la frecuencia de ciberataques en América Latina, entre noviembre de 2018 y noviembre de 2019 se registraron 97 millones de ataques de phishing o correo fraudulento en la región: lo que equivale a 42 ataques por segundo. Estas cifras evidencian la necesidad de invertir en ciberseguridad para garantizar una mejor protección a las operaciones digitales en 2020.
La transformación que vive actualmente el sector financiero está generandoun cambio significativoa nivel mundial. La frecuencia de uso de aplicaciones de pagos digitales ha generado una población bancarizada en Latinoamérica que comienza a diversificarse.