COBIS, entre los cinco mejores proveedores de sistemas de Banca Universal según IBS
En la edición 2019 de IBS Journal Sales League Table, COBIS ocupó el puesto #5 en la categoría Universal Banking Systems.
La aparición de COBIS en este listado ubica a la compañía como un importante actor de talla mundial en materia de tecnología bancaria. Esto, debido a que la clasificación se basa en el análisis de las compras de sistemas bancarios realizadas por más de 960 instituciones financieras en 112 países.
Adicionalmente COBIS logró posicionarse en el puesto #6 en la categoría de sistemas de préstamos o Lending Systems.
Este no es el primer reconocimiento que recibe COBIS en 2019. El pasado mes de marzo, la firma consultora Gartner incluyó a COBIS en su Guía de sistemas de Core Bancario para Latam, resaltando a la empresa como uno de los principales proveedores de Core Bancario de la región.
Estos reconocimientos son una muestra más del compromiso de COBIS con la transformación digital de la banca a través de soluciones diseñadas bajo la metodología ágil, para responder rápidamente a un mercado dinámico y altamente regulado, y habilitar a todas las instituciones financieras a aumentar su eficiencia y lograr una mayor participación en segmentos en crecimiento como la población no bancarizada y las pymes.
También puedes leer:
Redactora y editora, especialista en construcción de narrativas digitales y storytelling para compañías B2C y B2B. Me encuentras en:
La mayoría de organizaciones públicas y privadas de la región consideran estar preparadas para responder a ataques cibernéticos. Sin embargo, se necesita seguir invirtiendo en seguridad digital para estar a la altura de los desafíos del siglo XXI.
La inteligencia artificial está cada vez más inmersa en el mundo en el que vivimos, la banca no es ajena a esta tendencia. La industria financiera necesita implementar este tipo de tecnología para seguir siendo competitiva. La aplicación de IA en apps y servicios bancarios permite aumentar los ingresos mediante una mayor personalización de su portafolio para los clientes, reducir los costos a través de la automatización, margen de error limitado y una mejor utilización de los recursos.
Según un informe de la firma de ciberseguridad Kaspersky sobre la frecuencia de ciberataques en América Latina, entre noviembre de 2018 y noviembre de 2019 se registraron 97 millones de ataques de phishing o correo fraudulento en la región: lo que equivale a 42 ataques por segundo. Estas cifras evidencian la necesidad de invertir en ciberseguridad para garantizar una mejor protección a las operaciones digitales en 2020.
La transformación que vive actualmente el sector financiero está generandoun cambio significativoa nivel mundial. La frecuencia de uso de aplicaciones de pagos digitales ha generado una población bancarizada en Latinoamérica que comienza a diversificarse.