COBIS es reconocida por IBS, Forrester y Celent como líder en la transformación digital bancaria
A finales de noviembre de 2019, la consultora de servicios financieros IBS Intelligence realizó el evento “IBS Global Fintech Innovation Awards 2019”, para reconocer a los proveedores de tecnología bancaria más exitosos e innovadores del año, donde COBIS obtuvo el segundo lugar en la categoría de “Most Innovative Digital Lending Platform” por su solución COBIS Mainstreet en el proyecto para el banco estadounidense Terrabank y se destacó entre más de 150 proveedores de servicios financieros de 24 países.
Este evento que se realizó por primera vez en Mumbai, India, epicentro tecnológico a nivel mundial; tuvo como objetivo resaltar a los bancos y compañías tecnológicas más destacadas en 2019 por su aporte a la transformación y digitalización de la banca y los servicios financieros a nivel mundial. Esta vez, los premios se dividieron en múltiples categorías dentro de las ramas de “Implementación Fintech” e “Innovación CoolTech”.
COBIS líder de core banking en Latinoamérica
También se debe mencionar que la firma de análisis de tecnología para el sector financiero Celent, reconoció a COBIS como “un jugador prominente en la región” y “un proveedor líder de core banking, banca digital y plataformas de pagos para diferentes tipos de entidades financieras” en su estudio “The Modern Banking System, Latin America”; publicado en diciembre de 2019 y donde se hace un reporte de las compañías tecnológicas más sobresalientes de la región.
Por último, COBIS fue catalogado también por Forrester, firma estadounidense de análisis de la industria financiera, como “un líder del mercado de core banking en el continente” según el estudio “NowTech: Digital Banking Platforms Q4 2019”, que menciona a las firmas más influyentes en la digitalización bancaria en Latinoamérica al cierre de 2019.
Estos reconocimientos son el fruto del esfuerzo de COBIS por ser un líder en la transformación digital bancaria y motivan a la compañía para continuar en el 2020 con la misión de ser el mejor aliado tecnológico de las entidades financieras.
También puedes leer:
La mayoría de organizaciones públicas y privadas de la región consideran estar preparadas para responder a ataques cibernéticos. Sin embargo, se necesita seguir invirtiendo en seguridad digital para estar a la altura de los desafíos del siglo XXI.
La inteligencia artificial está cada vez más inmersa en el mundo en el que vivimos, la banca no es ajena a esta tendencia. La industria financiera necesita implementar este tipo de tecnología para seguir siendo competitiva. La aplicación de IA en apps y servicios bancarios permite aumentar los ingresos mediante una mayor personalización de su portafolio para los clientes, reducir los costos a través de la automatización, margen de error limitado y una mejor utilización de los recursos.
Según un informe de la firma de ciberseguridad Kaspersky sobre la frecuencia de ciberataques en América Latina, entre noviembre de 2018 y noviembre de 2019 se registraron 97 millones de ataques de phishing o correo fraudulento en la región: lo que equivale a 42 ataques por segundo. Estas cifras evidencian la necesidad de invertir en ciberseguridad para garantizar una mejor protección a las operaciones digitales en 2020.
La transformación que vive actualmente el sector financiero está generandoun cambio significativoa nivel mundial. La frecuencia de uso de aplicaciones de pagos digitales ha generado una población bancarizada en Latinoamérica que comienza a diversificarse.