Cooperativa 23 de Julio de Ecuador implementa COBIS OmniTeller
La solución basada en la web ya está al aire en 12 oficinas e incluye funcionalidades administrativas como manejo de bóveda, control de efectivo, además de consultas que facilitan la gestión de efectivo.
Con la implementación de la solución de tecnología bancaria COBIS OmniTeller, la Cooperativa 23 de Julio tiene la posibilidad de mejorar la experiencia de usuario mediante una herramienta virtual que promete acelerar sus procesos y construir relaciones más sólidas con los clientes tanto en sus sucursales como en línea, ofreciendo así una verdadera experiencia omnicanal.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que una entidad financiera de Ecuador implementa COBIS OmniTeller. “La implantación de estos productos se realizó en aproximadamente 6 semanas, y todo esto fue posible gracias a que estos productos fueron entregados previamente para su certificación a la Cooperativa Policía Nacional”, señala Tania Suárez, consultora de Servicios Bancarios de COBIS.
Adicionalmente, Suárez resalta que la salida a producción también incluyó la solución COBIS Depósitos de Plazo Fijo que “facilita la modificación de características como métodos de renovación, cierres anticipados y pignoraciones; generación de reportes; y configuración de parámetros como tipos de rubros y métodos de pago de intereses”.
También puedes leer:
Redactora y editora, especialista en construcción de narrativas digitales y storytelling para compañías B2C y B2B. Me encuentras en:
La mayoría de organizaciones públicas y privadas de la región consideran estar preparadas para responder a ataques cibernéticos. Sin embargo, se necesita seguir invirtiendo en seguridad digital para estar a la altura de los desafíos del siglo XXI.
La inteligencia artificial está cada vez más inmersa en el mundo en el que vivimos, la banca no es ajena a esta tendencia. La industria financiera necesita implementar este tipo de tecnología para seguir siendo competitiva. La aplicación de IA en apps y servicios bancarios permite aumentar los ingresos mediante una mayor personalización de su portafolio para los clientes, reducir los costos a través de la automatización, margen de error limitado y una mejor utilización de los recursos.
Según un informe de la firma de ciberseguridad Kaspersky sobre la frecuencia de ciberataques en América Latina, entre noviembre de 2018 y noviembre de 2019 se registraron 97 millones de ataques de phishing o correo fraudulento en la región: lo que equivale a 42 ataques por segundo. Estas cifras evidencian la necesidad de invertir en ciberseguridad para garantizar una mejor protección a las operaciones digitales en 2020.
La transformación que vive actualmente el sector financiero está generandoun cambio significativoa nivel mundial. La frecuencia de uso de aplicaciones de pagos digitales ha generado una población bancarizada en Latinoamérica que comienza a diversificarse.