Skip to content
Contáctanos

Banco General de Panamá atiende al 40% de la población económicamente activa con el Core de COBIS

Banco General Panamá

Banco General de Panamá fue el primer banco de capital privado panameño, fundado en 1995 y que ha evolucionado hasta contar actualmente con75 sucursales en Panamá y Costa Rica y atiende al 40% de la población económicamente activa de su país con el Core bancario de COBIS.

Leónidas Anzola, Vicepresidente de Tecnología del banco explicó en una entrevista con COBIS que Panamá es un país de 4.2 millones de habitantes y Banco General atiende al 40% de la población económicamente activa del país con el Core de COBIS, principalmente a través de canales digitales; con el apoyo de COBIS a lo largo del camino que nos ha ayudado a afrontar todos estos cambios.

La evolución digital de Banco General

Anzola explica que el trabajo con COBIS a lo largo de los años se ha caracterizado por un crecimiento paralelo, afrontando los mismos retos que los sistemas bancarios de todos los países han tenido en cuanto a un desarrollo digital, pero con la ventaja de contar con una plataforma bancaria que ha ayudado al Banco General a llegar al mundo digital naturalmente.

Ver entrevista completa aquí

La relación del Banco General con COBIS comenzó en 1997, cuando el banco estaba buscando la forma de renovar sus sistemas bancarios centrales. Leónidas Anzola explica que seleccionaron a COBIS no solo por su tecnología, sino porque ofrecían una plataforma integrada que proveía todos los servicios de una banca universal y que ayudaba a unificar también los procesos y servicios del banco.

Un Core que sigue en evolución

Aunque el banco ha invertido en modernización tecnológica del Core, señalan que se sienten muy complacidos con el desempeño de la plataforma de COBIS a lo largo de todos estos años, logrando desarrollar una capa inteligente y moderna alrededor del sistema central para escalar y soportar el gran volumen transaccional que maneja el banco actualmente.

Leónidas Anzola, Vicepresidente de Tecnología del banco afirma que a largo plazo continuarán la alianza con COBIS, específicamente observando como el Core puede evolucionar por los próximos 20 años para garantizar que todos los planes estratégicos y de crecimiento que tiene el banco se mantengan en el tiempo y dentro de la nueva filosofía digital de la banca.

Si quieres conocer más del Core de COBIS te invitamos a visitar nuestra página web https://www.cobiscorp.com/

Descargar la revista aquí

Otros artículos de interés:

Etiquetas Populares :

Suscríbete al blog de Cobis.

Recibe las últimas noticias sobre innovación financiera.

Autores