Skip to content
Contáctanos

Human Banking: una banca digital cada vez más cercana

shutterstock_1822706051

Al tiempo que la tecnología toma mayor protagonismo en la vida cotidiana, se debe buscar el equilibrio entre lo humano y lo tecnológico, dando lugar a la tendencia de “Human Banking” que está tomando gran fuerza en la banca y debes conocer.

Luego del histórico 2020, el mundo entró vertiginosamente en la era digital y en el sector bancario esto se experimentó principalmente con la migración de los usuarios hacia los canales digitales y la autogestión bancaria.

Lo que se ha llamado la nueva realidad de la banca, que se caracteriza por un gran uso de los canales digitales bancarios y la disminución de las oficinas físicas y los trámites presenciales, puede hacer sentir al cliente lejos de su banco, y por esto ha ganado importancia la idea de mantener la banca digital más humana.

Cómo humanizar la banca digital

Human Banking es apostar por la transformación digital y los servicios financieros digitales pero sin perder de vista el trato con el cliente. Un ejemplo de este movimiento es la exitosa campaña del banco argentino Supervielle, que ha desarrollado aplicaciones interactivas para cada segmento de sus clientes, como la aplicación Supervielle Jubilados, donde a través del reconocimiento facial, los clientes pueden gestionar su certificado de vida, conocer la fecha del próximo cobro de la jubilación y generar un código para extraer dinero sin tarjeta de débito.

Supervielle señala que la idea con estas aplicaciones personalizadas y muy interactivas es aprovechar todas las ventajas de la tecnología, pero mantenerse presentes en la vida de los usuarios con aplicaciones disponibles 24 horas y en las que pueden ser escuchados y atendidos cuando las necesiten.

“Human Banking se describe, más allá de una tendencia tecnológica para la banca, como una filosofía de transformación tecnológica y por lo tanto, debe permear todas las áreas del desarrollo tecnológico, no solo a la hora de seleccionar cuestiones técnicas de las aplicaciones, sino en el propósito final de todos los desarrollos tecnológicos de un banco”, señala el medio económico argentino Ecocuyo.

La tecnología necesaria

Aplicaciones bancarias muy humanas se pueden lograr con tecnologías que permitan la interacción constante entre el banco y sus clientes, con herramientas como chatbots y banca móvil; que son accesibles desde un teléfono móvil y están al servicio del cliente en todo momento.

COBIS cuenta en sus soluciones con herramientas de atención omnicanal e interactivas, que permiten la comunicación constante entre el cliente y el banco, respondiendo a la necesidad de una banca digital más cercana y presente en el día a día de los usuarios. Para más información, te invitamos a agendar una cita con uno de nuestros asesores aquí.

Descargar Whitepaper aquí>

Otros artículos de interés:

Etiquetas Populares :

Suscríbete al blog de Cobis.

Recibe las últimas noticias sobre innovación financiera.

Autores