Skip to content
Contáctanos

UX

La pandemia global ha sido el gatillo que disparó la carrera hacia la mejora constante de la Experiencia de Usuario (UX) dentro de la industria financiera y abundan las señales de que este será un punto de quiebre entre líderes y perjudicados por la digitalización del sector. Sabiendo esto, este es el momento para evaluar sistemas, actualizar e integrar soluciones que permitan competir en un entorno de innovación constante y disrupción.

A medida que la banca digital gana impulso, los bancos deben prestar más atención a la UX de sus canales digitales. Además, con una gama más amplia de segmentos de consumidores que adoptan la banca digital y más opciones de funciones que se incluyen, éstas deben optimizarse para ofrecer una experiencia de usuario satisfactoria para cada nicho de clientes.

Claves de una buena experiencia de usuario

Según el medio sobre tecnología Harvard Deusto, desde el punto de vista del usuario hay 6 factores que hacen que un canal bancario sea una experiencia realmente satisfactoria: la estética, usabilidad, disponibilidad, personalización, agilidad y asistencia oportuna.

En un entorno tan competitivo como el sector bancario actual, estos factores se deben potencializar para que los servicios digitales de una institución bancaria se destaquen de todos los demás prestadores de servicios financieros. Por esto, es importante tener en cuenta estas tendencias en UX para el 2021 y aplicarlas para actualizar y mejorar su banca digital.

  1. Interacciones sin contacto: esta es una de las consecuencias directas de la pandemia, que ha fortalecido la preferencia por las interacciones sin contacto con los dispositivos electrónicos. Esto se puede lograr en la banca con funcionalidades como asistentes de voz, transacciones sin contacto y aplicaciones de pagos.
  2. Múltiples plataformas y dispositivos: o la perspectiva de la “Omnicanalidad”, que sigue siendo muy fuerte en los medios digitales, porque las personas promedio poseen más de 3 dispositivos conectados desde los cuales esperan poder realizar todas sus operaciones financieras para una UX perfecta.
  3. UX Writing: esta tendencia hace referencia a la importancia de los textos en una experiencia digital e invita a las marcas en el 2021 a contar historias en sus productos y servicios para crear una cercanía, conexión y confianza con el usuario, que debe experimentar una personalización y humanización de los servicios que le ofrece su banco.

    Todas estas tendencias indican que la banca digital en el 2021 debe inclinarse hacia una mayor interactividad, cercanía y sencillez en el contacto con los usuarios, que definitivamente dan gran importancia a la experiencia que perciben en los canales digitales de su banco.

Descargar Whitepaper aquí>

Otros artículos de interés:

Suscríbete al blog de Cobis.

Recibe las últimas noticias sobre innovación financiera.

Autores