Soluciones en la nube: la tecnología que fortalece el crecimiento de las empresas
La transformación digital de las empresas es un fenómeno imparable. Debido a que la tendencia es digitalizar la mayoría de los procesos, activos y productos de las compañías; las soluciones en la nube se vuelven indispensables, pues permiten guardar grandes cantidades de información a bajo costo y acceder a esta en cualquier momento y lugar.
A continuación, te contamos cuales son los últimos avances en esta área, para que tu empresa empiece a disfrutar de todos los beneficios y fortalezca su crecimiento.
-Todo como servicio XaaS: las empresas deben orientarse al modelo XaaS (X anything as a Service) que permite ofrecer todos los servicios de una compañía a través de la nube, con la ventaja de poder adaptarlos a las demandas específicas de cada cliente. Por una parte, el XaaS permite la modernización de infraestructuras y la reducción de costos operativos, y por otra, ayuda a ampliar los servicios de la compañía de una forma mucho más fácil y eficiente.
-Integración de sistemas en la nube: algo fundamental de los servicios Cloud es que permiten utilizar diferentes sistemas a la vez, sin los inconvenientes de la incompatibilidad de equipos. Sin embargo, aún falta mayor integración al usar estos sistemas en un mismo proceso. Por esto, los expertos pronostican que el 2020 será el año de la integración de los distintos entornos Cloud: una tendencia que el sector ya venía desarrollando en años anteriores y que parece que terminará por consolidarse con modelos híbridos de TI.
-Automatizar para optimizar: A pesar de que los procesos de una compañía ya se encuentren en la nube, es necesario automatizarlos. Es decir, contar con un desarrollo adicional de tecnología Machine Learning que posibilite realizar y agilizar los procesos rutinarios de forma automática. Los expertos consideran que en el 2020 esto se volverá indispensable para cualquier compañía, pues optimiza el tiempo de realización de las operaciones y las hace más ágiles.
-IA como cerebro de la nube: debido a que la tecnología de Machine Learning es la que permite la automatización de procesos y el análisis de grandes cantidades de información almacenada; la IA (Inteligencia Artificial) se convierte en un desarrollo necesario para aprovechar todas las ventajas de la nube. La tendencia en este tema es crear cada vez más herramientas basadas en IA con el objetivo de conseguir soluciones novedosas y personalizadas para las necesidades específicas de cada compañía.
Es así que por las ventajas de almacenamiento, integración de sistemas, optimización de procesos y reducción de costos operativos; las soluciones en la nube seguirán siendo protagonistas en la oferta tecnológica para las compañías financieras alrededor del mundo y la tendencia es que todos los procesos se realicen desde la web. Por esto, COBIS cuenta con la solución COBIS Everywhere que permite operar todos tus servicios financieros desde la nube, en cualquier momento y lugar.
También puedes leer:
La mayoría de organizaciones públicas y privadas de la región consideran estar preparadas para responder a ataques cibernéticos. Sin embargo, se necesita seguir invirtiendo en seguridad digital para estar a la altura de los desafíos del siglo XXI.
La inteligencia artificial está cada vez más inmersa en el mundo en el que vivimos, la banca no es ajena a esta tendencia. La industria financiera necesita implementar este tipo de tecnología para seguir siendo competitiva. La aplicación de IA en apps y servicios bancarios permite aumentar los ingresos mediante una mayor personalización de su portafolio para los clientes, reducir los costos a través de la automatización, margen de error limitado y una mejor utilización de los recursos.
Según un informe de la firma de ciberseguridad Kaspersky sobre la frecuencia de ciberataques en América Latina, entre noviembre de 2018 y noviembre de 2019 se registraron 97 millones de ataques de phishing o correo fraudulento en la región: lo que equivale a 42 ataques por segundo. Estas cifras evidencian la necesidad de invertir en ciberseguridad para garantizar una mejor protección a las operaciones digitales en 2020.
La transformación que vive actualmente el sector financiero está generandoun cambio significativoa nivel mundial. La frecuencia de uso de aplicaciones de pagos digitales ha generado una población bancarizada en Latinoamérica que comienza a diversificarse.