Banca y Fintech unidos para mejorar los servicios financieros: Caso de Rappi y Davivienda
Las alianzas entre bancos tradicionales y startups tecnológicas son cada vez más comunes, logrando resultados exitosos en términos de innovación en servicios y presencia en el mercado, como es el caso de la aplicación de compra y “delivery” Rappi y el tradicional banco colombiano Davivienda.
Hace dos años, Davivienda y Rappi comenzaron su alianza con la aplicación “Rappipay”: una “Súper App” que surgió como una billetera digital que permitía realizar operaciones financieras desde el celular y ahora cuenta con la posibilidad de solicitar una tarjeta débito o crédito, 730.000 clientes y más de 20 millones de transacciones en el 2020, según cifras de Colombia Fintech.
Ahora la noticia es que en el pasado marzo, Rappi y Davivienda solicitaron la autorización para constituir un banco nativo digital ante la Superintendencia Financiera de Colombia.
Beneficios de la alianza Rappi y Davivienda
Al anunciar este nuevo momento en su alianza, las organizaciones explicaron que este es un paso adicional para ofrecer a los usuarios de la plataforma más opciones de manejo de su dinero, que es 100 % desde el celular, con diversos servicios y respuestas en línea.
Como explicó Efraín Forero, Presidente de Davivienda al anunciar la nueva iniciativa: “Después de dos años de alianza y haber demostrado exitosamente que “RappiPay-Davivienda” es un modelo innovador, podemos dar un gran paso para continuar transformando el camino hacia la apertura de ecosistemas de pago entre las Fintech y los bancos, que permiten potenciar los pagos digitales y seguros, bajando los costos de acceso y transaccionales, reduciendo el uso del efectivo y fortaleciendo el crecimiento de los comercios, empresas y emprendedores del país”.
Por su parte Gabriel Migowski, Gerente General de RappiPay Colombia, señaló que el gran beneficio de esta alianza es unir la innovación de Rappi con la experiencia y la solidez de Davivienda para que los clientes cuenten con servicios seguros y transformadores.
Lograr la innovación en la banca tradicional
La colaboración entre la banca y Fintech o empresas de tecnología puede ser una gran solución para la necesidad de innovación de la banca tradicional, donde el mejoramiento de sus productos y servicios ha dejado de ser un lujo, para ser un factor determinante para la continuidad de los bancos en el nuevo mercado de servicios financieros altamente digitalizado.
¿Qué esperas para comenzar la transformación de tu banco? COBIS cuenta con la tecnología para que puedas ofrecer los productos y servicios que busca el nuevo cliente bancario. Conoce más en https://www.cobiscorp.com/soluciones/cobis-edge/
Otros artículos de interés:
La mayoría de organizaciones públicas y privadas de la región consideran estar preparadas para responder a ataques cibernéticos. Sin embargo, se necesita seguir invirtiendo en seguridad digital para estar a la altura de los desafíos del siglo XXI.
La inteligencia artificial está cada vez más inmersa en el mundo en el que vivimos, la banca no es ajena a esta tendencia. La industria financiera necesita implementar este tipo de tecnología para seguir siendo competitiva. La aplicación de IA en apps y servicios bancarios permite aumentar los ingresos mediante una mayor personalización de su portafolio para los clientes, reducir los costos a través de la automatización, margen de error limitado y una mejor utilización de los recursos.
Según un informe de la firma de ciberseguridad Kaspersky sobre la frecuencia de ciberataques en América Latina, entre noviembre de 2018 y noviembre de 2019 se registraron 97 millones de ataques de phishing o correo fraudulento en la región: lo que equivale a 42 ataques por segundo. Estas cifras evidencian la necesidad de invertir en ciberseguridad para garantizar una mejor protección a las operaciones digitales en 2020.
La transformación que vive actualmente el sector financiero está generandoun cambio significativoa nivel mundial. La frecuencia de uso de aplicaciones de pagos digitales ha generado una población bancarizada en Latinoamérica que comienza a diversificarse.