Skip to content
Contáctanos

Banca y Fintech unidos para mejorar los servicios financieros: Caso de Rappi y Davivienda

Rappi-1

Las alianzas entre bancos tradicionales y startups tecnológicas son cada vez más comunes, logrando resultados exitosos en términos de innovación en servicios y presencia en el mercado, como es el caso de la aplicación de compra y “delivery” Rappi y el tradicional banco colombiano Davivienda.

Hace dos años, Davivienda y Rappi comenzaron su alianza con la aplicación “Rappipay”: una “Súper App” que surgió como una billetera digital que permitía realizar operaciones financieras desde el celular y ahora cuenta con la posibilidad de solicitar una tarjeta débito o crédito, 730.000 clientes y más de 20 millones de transacciones en el 2020, según cifras de Colombia Fintech.

Ahora la noticia es que en el pasado marzo, Rappi y Davivienda solicitaron la autorización para constituir un banco nativo digital ante la Superintendencia Financiera de Colombia.

Beneficios de la alianza Rappi y Davivienda

Al anunciar este nuevo momento en su alianza, las organizaciones explicaron que este es un paso adicional para ofrecer a los usuarios de la plataforma más opciones de manejo de su dinero, que es 100 % desde el celular, con diversos servicios y respuestas en línea.

Como explicó Efraín Forero, Presidente de Davivienda al anunciar la nueva iniciativa: “Después de dos años de alianza y haber demostrado exitosamente que “RappiPay-Davivienda” es un modelo innovador, podemos dar un gran paso para continuar transformando el camino hacia la apertura de ecosistemas de pago entre las Fintech y los bancos, que permiten potenciar los pagos digitales y seguros, bajando los costos de acceso y transaccionales, reduciendo el uso del efectivo y fortaleciendo el crecimiento de los comercios, empresas y emprendedores del país”.

Por su parte Gabriel Migowski, Gerente General de RappiPay Colombia, señaló que el gran beneficio de esta alianza es unir la innovación de Rappi con la experiencia y la solidez de Davivienda para que los clientes cuenten con servicios seguros y transformadores.

Lograr la innovación en la banca tradicional

La colaboración entre la banca y Fintech o empresas de tecnología puede ser una gran solución para la necesidad de innovación de la banca tradicional, donde el mejoramiento de sus productos y servicios ha dejado de ser un lujo, para ser un factor determinante para la continuidad de los bancos en el nuevo mercado de servicios financieros altamente digitalizado.

¿Qué esperas para comenzar la transformación de tu banco? COBIS cuenta con la tecnología para que puedas ofrecer los productos y servicios que busca el nuevo cliente bancario. Conoce más en https://www.cobiscorp.com/soluciones/cobis-edge/

Descargar la revista

Otros artículos de interés:

Etiquetas Populares :

Suscríbete al blog de Cobis.

Recibe las últimas noticias sobre innovación financiera.

Autores