Skip to content
Contáctanos

La tecnología para lograr transacciones cero papeles en la banca

Header---500x259-3

La acelerada digitalización que está viviendo la banca en el 2020 ha traído consigo otros cambios importantes, como la tendencia hacia los procesos donde no se requiere el contacto presencial ni el uso de papeles y que pueden llevar incluso, en un futuro próximo, a la desaparición del dinero físico y las sucursales bancarias.

Esta tendencia hacia la digitalización de los procesos bancarios, especialmente en este año 2020, ha llevado a que los datos y la información migre hacia medios digitales, donde el papel se vuelve obsoleto y trae consigo importantes cambios en la forma de operar de la banca.

Según el reporte sobre tendencias tecnológicas para la banca Pulso 2020 “La pandemia demostró la importancia de llegar a una digitalización completa de la banca, pues el cierre de las oficinas bancarias incrementó la necesidad de las operaciones digitales y corroboró que la banca puede operar de forma totalmente digital y debe hacerlo si quiere eliminar los riesgos de una situación similar en el futuro”.

Las transacciones cero papeles son tendencia

Además, los clientes de ahora prefieren hacer sus transacciones de forma digital y evitan acudir a las oficinas físicas, por lo que las instituciones bancarias deben lograr que cualquier trámite bancario, desde abrir una cuenta hasta solicitar un préstamo, se pueda hacer de forma totalmente digital con la opción de firmas e identidades digitales que dejan atrás el papel físico y la "presencialidad".

La tecnología necesaria 

Anticipándose a las tendencias del mercado, COBIS cuenta con una herramienta que hace posible que todos los procesos bancarios se puedan originar y gestionar de forma digital, volviendo una realidad las transacciones cero papeles en cualquier entidad financiera que adopte la tecnología COBIS.

Si quieres conocer más de esta herramienta y los beneficios que puede traer para tu institución financiera te invitamos a leer nuestro whitepaper “COBIS Xsell: La herramienta que hace posible las transacciones no presenciales y cero papeles en la banca”.


Descargar Whitepaper

Otros artículos de interés:

Suscríbete al blog de Cobis.

Recibe las últimas noticias sobre innovación financiera.

Autores