Skip to content
Contáctanos

Las 3 funcionalidades de aplicaciones móviles indispensables para tu app bancaria

apps bancarias

Ha pasado ya un tiempo desde que las aplicaciones o “apps” de banca móvil aparecieron en el ecosistema financiero, pero a medida que los usuarios se familiarizan con ellas, exigen funcionalidades más sofisticadas que les permitan realizar cualquier transacción bancaria desde su teléfono y a cualquier hora. A continuación, te contamos cuáles son las 3 funcionalidades básicas que debe tener la app móvil de tu banco para brindar una experiencia satisfactoria a tus clientes.

De acuerdo con App Annie, compañía líder de datos del mercado móvil, las descargas globales de aplicaciones bancarias sumaron $3.400 millones de dólares en 2018, lo que representó un crecimiento del 75% desde el 2016. App Annie informó también que lo que más buscan los usuarios en estas aplicaciones son movilidad, ahorro de tiempo y seguridad al instante. Por esto, las siguientes funcionalidades de las apps bancarias son indispensables para suplir esas necesidades de rapidez, fácil acceso y confianza que los usuarios esperan de su banco.

Cuentas bien integradas y pagos sin problemas: los usuarios digitales están acostumbrados a realizar operaciones en línea como pagos, compras y transferencias de dinero de forma simultánea y de manera rápida y simple. Por esto, las apps bancarias deben contar con un sistema que permita realizar diferentes operaciones de forma fácil y sin salir de la aplicación. Para esto, la tecnología de Open Banking, que permite enlazar diferentes plataformas de transacciones financieras en un solo portal, es necesaria para tener un ecosistema de pagos multitarea y de fácil navegación.

Planificación y presupuesto: al tiempo que los usuarios se acostumbran a realizar todos sus pagos de forma digital, esperan que las aplicaciones financieras les ofrezcan funcionalidades que les ayuden a planificar sus pagos y hacer presupuestos, lo que les hace más sencillo pagar sus obligaciones mensuales y  cumplir con sus metas de ahorro. Ofrecer estas funcionalidades en la app de tu banco fideliza a los usuarios con la institución y hace que se sientan realmente cercanos a esta.

Enfoque en la seguridad: se debe mencionar también, que a la vez que se populariza la banca digital, crecen las amenazas a la seguridad de las operaciones bancarias y los usuarios exigen entornos muy sólidos que los protejan de los diferentes riesgos de fraude que se pueden cometer en la web. Por esto, las apps bancarias deben asegurar la protección de todas las operaciones financieras a través de novedosas formas de autenticación de identidad. Además de esto, las apps deben contar con un sistema de pasos múltiples de verificación de las operaciones, que eviten cualquier riesgo en cada etapa del proceso y alerten a los usuarios sobre posibles amenazas a sus productos.

Es así que, a la vez que las apps bancarias se hacen más populares, los usuarios son más exigentes en términos de sencillez, rapidez, conexión y seguridad en el uso de estas y los bancos están en una constante competencia por desarrollar mejores aplicaciones que aumenten su reputación en el mercado y les ayuden a destacarse por encima de sus pares. Por esto, es importante que los canales digitales de tu institución financiera cuenten con las tecnologías más avanzadas del mercado para ofrecer la experiencia de poder realizar todas las operaciones bancarias desde un teléfono móvil, que lo que los usuarios buscan en esta época de transformación digital.

 

whitepaper-tendencias-bancarias-2019

También puedes leer:

Suscríbete al blog de Cobis.

Recibe las últimas noticias sobre innovación financiera.

Autores