Cómo implementar servicios de banca digital con COBIS Everywhere
La pandemia del COVID-19 fue el motor para que millones de personas en América Latina comenzaran a utilizar las plataformas digitales bancarias, que ofrecen evidentes ventajas para los usuarios e instituciones financieras; y COBIS cuenta con una solución especialmente diseñada para la habilitación rápida de estos canales.
Cifras de uso de la banca digital en la región
Según el último informe de Mastercard y America Market Intelligence sobre pagos digitales, en 13 países de Latinoamérica y el Caribe, sólo el 45% de los latinoamericanos había realizado una transacción en línea antes de la pandemia, pero esta cifra aumentó a 83% al cierre del 2020, con 50 millones de usuarios comprando de forma online por primera vez.
Además, 40 millones de personas se bancarizaron en la región en los últimos meses del 2020 a través de canales digitales, principalmente para recibir las ayudas gubernamentales por la crisis del COVID-19.
Estas cifras muestran la popularidad que han adquirido en nuestro continente las plataformas digitales para la realización de transacciones financieras y los expertos aseguran que esta preferencia continuará luego de la superación de la pandemia, debido a la accesibilidad, facilidad y practicidad que ha demostrado tener la banca digital.
La herramienta COBIS para implementar tu banca digital
Por esto, en la nueva normalidad de la banca, las instituciones financieras que quieran seguir vigentes en el mercado deben contar con canales de atención virtuales como Banca Internet y Banca Móvil que permiten hacer diferentes operaciones sin la necesidad de visitar una sucursal bancaria.
COBIS Everywhere es la solución de COBIS especialmente creada para habilitar el acceso digital a los productos y servicios de una institución financiera a través de diferentes canales virtuales, con funcionalidades para la creación e instalación de Banca Internet, Móvil, Chatbots, Banca Omnicanal y servicios ATM.
COBIS Everywhere es un administrador omnicanal orientado al cliente, que le da acceso en tiempo real a todos los productos y servicios de su banco, desde cualquier dispositivo electrónico. Funciona bajo una modalidad de servicio en la nube-SaaS que garantiza su agilidad y acceso rápido y cuenta con funciones de identificación biométrica de los usuarios, para garantizar la mayor seguridad de los servicios.
Por esto, COBIS Everywhere es la solución que ayuda a las instituciones financieras a habilitar los canales digitales de atención de forma fácil y segura, acelerando así su transformación digital, ¿Qué esperas para comenzar esta transformación en tu institución bancaria? Recibe más información agendando una cita con un asesor aquí.
Otros artículos de interés:
La mayoría de organizaciones públicas y privadas de la región consideran estar preparadas para responder a ataques cibernéticos. Sin embargo, se necesita seguir invirtiendo en seguridad digital para estar a la altura de los desafíos del siglo XXI.
La inteligencia artificial está cada vez más inmersa en el mundo en el que vivimos, la banca no es ajena a esta tendencia. La industria financiera necesita implementar este tipo de tecnología para seguir siendo competitiva. La aplicación de IA en apps y servicios bancarios permite aumentar los ingresos mediante una mayor personalización de su portafolio para los clientes, reducir los costos a través de la automatización, margen de error limitado y una mejor utilización de los recursos.
Según un informe de la firma de ciberseguridad Kaspersky sobre la frecuencia de ciberataques en América Latina, entre noviembre de 2018 y noviembre de 2019 se registraron 97 millones de ataques de phishing o correo fraudulento en la región: lo que equivale a 42 ataques por segundo. Estas cifras evidencian la necesidad de invertir en ciberseguridad para garantizar una mejor protección a las operaciones digitales en 2020.
La transformación que vive actualmente el sector financiero está generandoun cambio significativoa nivel mundial. La frecuencia de uso de aplicaciones de pagos digitales ha generado una población bancarizada en Latinoamérica que comienza a diversificarse.