Banco Macro: "el mejor banco argentino del 2015"
Latin Finance, la revista norteamericana que lleva más de 16 años consecutivos premiando a la entidad financiera líder de latinoamérica, publicó su informe del 2015. En este artículo se relata el reconocimiento del desempeño y excelencia de los bancos comerciales y de inversión operados en América Latina y el Caribe. Esta entidad seleccionó a Banco Macro como el “Mejor Banco Argentino del año 2015”.
Banco Macro, que se fundó en 1976, ya había sido distinguida con este premio en el 2009 y el 2013 y actualmente presenta 55 trimestres consecutivos de ganancia.
La responsabilidad social también es tomada en cuenta para la calificación. Actualmente Macro otorga un 10% más del total de financiamiento al sector privado del país, en relación al segundo trimestre del 2015 y 35% respecto al tercer trimestre del 2014.
Banco Macro ha agradecido públicamente el reconocimiento y el incentivo para seguir creciendo junto a sus clientes, quienes hacen posible su logro.
Desde todo el personal de la empresa ecuatoriana Cobiscorp queremos extender una felicitación al Banco argentino Macro, por ser parte de nuestra cartera de clientes satisfechos alrededor de América Latina y El Caribe, es un honor poder ser parte de su desarrollo tecnológico y su excelencia en servicio.Periodista de marca para Cobiscorp especializada en Comunicación Estratégica Digital de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona-España. Encuéntrala:
La mayoría de organizaciones públicas y privadas de la región consideran estar preparadas para responder a ataques cibernéticos. Sin embargo, se necesita seguir invirtiendo en seguridad digital para estar a la altura de los desafíos del siglo XXI.
La inteligencia artificial está cada vez más inmersa en el mundo en el que vivimos, la banca no es ajena a esta tendencia. La industria financiera necesita implementar este tipo de tecnología para seguir siendo competitiva. La aplicación de IA en apps y servicios bancarios permite aumentar los ingresos mediante una mayor personalización de su portafolio para los clientes, reducir los costos a través de la automatización, margen de error limitado y una mejor utilización de los recursos.
Según un informe de la firma de ciberseguridad Kaspersky sobre la frecuencia de ciberataques en América Latina, entre noviembre de 2018 y noviembre de 2019 se registraron 97 millones de ataques de phishing o correo fraudulento en la región: lo que equivale a 42 ataques por segundo. Estas cifras evidencian la necesidad de invertir en ciberseguridad para garantizar una mejor protección a las operaciones digitales en 2020.
La transformación que vive actualmente el sector financiero está generandoun cambio significativoa nivel mundial. La frecuencia de uso de aplicaciones de pagos digitales ha generado una población bancarizada en Latinoamérica que comienza a diversificarse.