¿Cómo el Open Banking puede beneficiar a los pequeños y medianos negocios?
El “Open Banking” o el uso de código abierto para crear soluciones en el sector financiero, no es solo un desafío tecnológico, sino implica incluso un cambio en la cultura e infraestructura de los sistemas financieros que promete impactar positivamente a los clientes bancarios empresariales como pequeños y medianos negocios.
El proyecto de Open Banking o "Banca Abierta" que se lleva desarrollado en el sector financiero desde hace algún tiempo, incluye la posibilidad de compartir datos, algoritmos y procesos a través de interfaces de programación abiertas o APIs, para crear ecosistemas financieros abiertos que permiten integrar diferentes proveedores de servicios y abrir las fronteras tradicionales de la banca y las transacciones comerciales.
Beneficios del Open Banking para Pymes
COBIS Mainstreet: la plataforma de banca abierta para las Pymes
Participar en un ecosistema de banca abierta puede ser una importante oportunidad de crecimiento para los pequeños y medianos negocios y COBIS cuenta con la solución COBIS Mainstreet que incluye una plataforma de comercio electrónico para los clientes empresariales bancarios, donde pueden ofrecer sus productos y encontrar alternativas de financiación para cerrar una venta. Conoce más en https://www.cobiscorp.com/soluciones/cobis-edge/cobis-mainstreet-software-financiero-pymes/
Otros artículos de interés:
La mayoría de organizaciones públicas y privadas de la región consideran estar preparadas para responder a ataques cibernéticos. Sin embargo, se necesita seguir invirtiendo en seguridad digital para estar a la altura de los desafíos del siglo XXI.
La inteligencia artificial está cada vez más inmersa en el mundo en el que vivimos, la banca no es ajena a esta tendencia. La industria financiera necesita implementar este tipo de tecnología para seguir siendo competitiva. La aplicación de IA en apps y servicios bancarios permite aumentar los ingresos mediante una mayor personalización de su portafolio para los clientes, reducir los costos a través de la automatización, margen de error limitado y una mejor utilización de los recursos.
Según un informe de la firma de ciberseguridad Kaspersky sobre la frecuencia de ciberataques en América Latina, entre noviembre de 2018 y noviembre de 2019 se registraron 97 millones de ataques de phishing o correo fraudulento en la región: lo que equivale a 42 ataques por segundo. Estas cifras evidencian la necesidad de invertir en ciberseguridad para garantizar una mejor protección a las operaciones digitales en 2020.
La transformación que vive actualmente el sector financiero está generandoun cambio significativoa nivel mundial. La frecuencia de uso de aplicaciones de pagos digitales ha generado una población bancarizada en Latinoamérica que comienza a diversificarse.