Skip to content
Contáctanos

El Bitcoin hace su debut en el mercado de futuros

Javier Osorio
dic 26, 2017

bitcoin-mercantile-exchange-xmt.jpg

El pasado 18 de diciembre el Bitcoin se estrenó en el mercado financiero internacional. El Chicago Mercantile Exchange lanzó la negociación de futuros, lo cual abre las puertas a que grandes instituciones financieras apuesten por el valor de la criptodivisa. Este tipo de participaciones hacen que la moneda tenga una mayor aceptación en el mercado, a pesar de las constantes advertencias emitidas por gobiernos, líderes empresariales y economistas al público general.

Su debut se dio bajo el símbolo “XMT” y abrió con un precio inicial de USD$15.000, sin embargo, llegó a subir a los USD$18.010 para el contrato a futuro previsto para el 17 de enero de 2018. Según Nick Kolas, experto en Data Trek Research, “le otorga legitimidad porque reconoce que el Bitcoin es un activo como cualquier otro (el dólar, euro, petróleo, gas, soja) que puede intercambiarse".

Si bien la negociación de futuros valida, de alguna manera, a la criptodivisa, es también un arma de doble filo frente al valor de la misma. La naturaleza del futuro consiste en apostarle al valor en un tiempo futuro (de ahí su nombre) de una divisa. En este orden de ideas, si una colectividad de traders apuesta desfavorablemente al futuro de la moneda, es decir, apuestan a que el valor disminuirá, esto puede generar incertidumbre y por lo tanto afectar directamente el precio del B.itcoin.

Según el presidente del Chicago Board Options Exchange (CBOE), Ed Tillu "Dado el interés sin precedentes en el Bitcoin, es vital que proveamos a nuestros clientes con las herramientas de mercado para que les permitan expresar sus puntos de vista y cubrir su exposición".

Según Shane Chanel, del gabinete ASR Wealth Advisers, “Si este mercado continúa avanzando, (más) bolsas se verán obligadas a actuar por temor a quedar fuera”.

Por el momento son solo algunos operadores de cambio los que operan con la divisa, entre ellas el CBOE y el CME. No obstante, se tiene previsto que para el 2018 le sigan NASDAQ, plataforma en la cual operan grandes empresas como Google y Facebook.

Recibir artículos de innovación financiera a mi correo electrónico

Recomendado para usted:

Etiquetas Populares :

Javier Osorio

Editor y Periodista
Suscríbete al blog de Cobis.

Recibe las últimas noticias sobre innovación financiera.

Autores