Skip to content
Contáctanos

COBIS Mainstreet, una solución para financiamiento de pymes en Chile

chile-blog

Con la promulgación de la Ley General de Bancos, el Presidente chileno Sebastián Piñera busca facilitar a las pymes el acceso a créditos. Para responder a esta necesidad, COBIS ha desarrollado COBIS Mainstreet, una solución que atiende de manera omnicanal a pequeñas y medianas empresas, optimizando la originación de productos y servicios financieros en cadenas de valor.

Con la implementación de esta ley se moderniza la legislación bancaria, promoviendo la inclusión financiera. Esto representa una importante oportunidad para las pymes y emprendimientos ya que las instituciones financieras (IF), al adoptar los estándares de Basilea III, aplicarían a los créditos otorgados a las pymes una ponderación de riesgo de activos del 75%, en lugar del 100% de actual.

Al disminuir el valor de los activos también disminuye el monto de capital que deben respaldar los créditos otorgados a pymes y, por ende, las empresas pueden acceder a tasas más bajas.

Este panorama implica un aumento en la demanda de créditos por parte de las pymes. Para aprovechar esta tendencia, las IF deben invertir en una plataforma crediticia ágil, más moderna y eficiente.

Para responder a estas necesidades de las entidades financieras hemos desarrollado COBIS Mainstreet, una solución que atiende de manera omnicanal a grandes y pequeñas empresas, optimizando la originación de productos y servicios financieros en cadenas de valor, y brindando un entorno de trabajo dinámico, flexible e integral a los miembros tanto de la IF, como de las pymes y sus clientes.

 

COBIS Mainstreet cubre la necesidad de servir a todos los participantes del ecosistema de empresas y sus cadenas de suministro a través de varios canales y plataformas (tradicionales, e-commerce, aplicaciones, redes sociales), con la misma calidad de servicio, permitiendo interacción bidireccional, y manteniendo como epicentro a los bancos y cooperativas de crédito, que son el motor que empuja el desarrollo del ecosistema financiero chileno.

Además, COBIS Mainstreet brinda velocidad y agilidad en la generación de financiamiento para las empresas y sus clientes, manejo de productos especializados (inversiones y factoring, entre otros) y servicios en línea aplicando un estricto control regulatorio y de cumplimiento que permita hacer operaciones rápidas y eficientes.

De igual forma, a través de esta solución tecnológica, las entidades financieras permiten a las pymes acceder a nuevo capital para ampliar sus líneas de negocio, logrando así un crecimiento en la cuota de mercado para aumentar sus utilidades.

Con la disminución en las tasas crediticias gracias a la Ley General de Bancos, las pymes se convierten en un actor fundamental en el crecimiento de la economía en Chile. A mayor número de pymes interesadas en acceder a créditos, mayor será la necesidad de las IF de adoptar soluciones tecnológicas robustas e innovadoras, en las que tanto las entidades financieras como las pymes y sus clientes se vean beneficiadas.

whitepaper-cooperativas-prestamos-agiles

También te puede interesar:

Etiquetas Populares :

Eliana Rodriguez

Redactora y editora, especialista en construcción de narrativas digitales y storytelling para compañías B2C y B2B. Me encuentras en:
Suscríbete al blog de Cobis.

Recibe las últimas noticias sobre innovación financiera.

Autores