COBIS domina el mercado en América del Sur y Centroamérica
Según el último informe del IBS intelligence, COBIS es líder en ventas de la región con una participación del mercado de cerca del 23%. Conforme al análisis del IBS Sales League Table 2017, de las 39 negociaciones que se llevaron a cabo en América del Sur y Centroamérica para el 2016, nueve fueron con el producto COBIS Banca Relacional.
De igual manera, el reporte indica que al contemplar el mercado de USA, COBIS repunta en el segundo puesto, ligeramente detrás de Temenos, empresa líder a nivel mundial de software bancario.
Este informe constituye un importante precedente ya que resalta la enorme labor de COBIS dentro de un mercado altamente competitivo. Además nos posiciona en un punto privilegiado, por encima de grandes empresas del sector, donde participaron cerca de 16 empresas de la región.
Según Marcial del Pozo, Vicepresidente Latam de COBIS, “Ser el mejor de Latinoamérica es un orgullo para todos. Este logro trae consigo un efecto positivo ya que motiva al equipo a hacer las cosas lo mejor posible. Es análogo a una carrera. Muchos compiten pero son pocos los que llegan al podio como ganadores”.
De igual manera asegura “Los pilares que sostienen el liderazgo en COBIS son la satisfacción de sus clientes, la calidad de los productos, el complemento con sus aliados y la motivación de su personal. Solo al asegurar estos cuatro frentes es que se pueden obtener este tipo de nominaciones”.
Por su parte, IBS intelligence es una firma líder en investigación y análisis con más de 25 años de experiencia elaborando informes de perspectiva global en tecnología bancaria. Su trayectoria es reconocida como un barómetro para la actividad de ventas de software bancario a nivel internacional. De igual manera, es un referente a la hora de elegir una solución que contemple aspectos tales como seguridad, innovación y reputación, entre otros.
Este resultado supone grandes retos para COBIS. A pesar de ser una excelente noticia para todo el equipo, sus aliados estratégicos y sus clientes, es un incentivo para escalar cada vez más alto en nuestro propósito de ofrecer más y mejores soluciones. Por lo pronto es importante no perder el norte y enfocarnos en el camino a seguir, con la satisfacción de haber obtenido un importante reconocimiento de los muchos que están por venir.
La mayoría de organizaciones públicas y privadas de la región consideran estar preparadas para responder a ataques cibernéticos. Sin embargo, se necesita seguir invirtiendo en seguridad digital para estar a la altura de los desafíos del siglo XXI.
La inteligencia artificial está cada vez más inmersa en el mundo en el que vivimos, la banca no es ajena a esta tendencia. La industria financiera necesita implementar este tipo de tecnología para seguir siendo competitiva. La aplicación de IA en apps y servicios bancarios permite aumentar los ingresos mediante una mayor personalización de su portafolio para los clientes, reducir los costos a través de la automatización, margen de error limitado y una mejor utilización de los recursos.
Según un informe de la firma de ciberseguridad Kaspersky sobre la frecuencia de ciberataques en América Latina, entre noviembre de 2018 y noviembre de 2019 se registraron 97 millones de ataques de phishing o correo fraudulento en la región: lo que equivale a 42 ataques por segundo. Estas cifras evidencian la necesidad de invertir en ciberseguridad para garantizar una mejor protección a las operaciones digitales en 2020.
La transformación que vive actualmente el sector financiero está generandoun cambio significativoa nivel mundial. La frecuencia de uso de aplicaciones de pagos digitales ha generado una población bancarizada en Latinoamérica que comienza a diversificarse.