Skip to content
Contáctanos

Crece la tendencia de pagos móviles y comercio electrónico en Ecuador

comercio-electronico

 

Tal como lo predijo, el fundador de Fintech Americas, Ray Ruga en el evento ‘Agilismo y Disrupción’: “Los consumidores piden a los bancos recibir la misma experiencia tecnológica que les brindan otros componentes del mercado”, ante esta realidad el panorama en Ecuador ha cambiado.

El comercio electrónico ya es una realidad. Actualmente existen empresas que han comprendido las necesidades del usuario moderno por lo que se han sumado a la tendencia de compras por Internet o pagos móviles.

Buenos ejemplos de estas compañías son: YaEstá.com un supermercado digital donde los ecuatorianos pueden adquirir desde la comodidad de sus hogares, artículos para el hogar, tecnología, alimentos y bebidas. También está PayPhone, una aplicación que permite cobrar y pagar sin billetes ni tarjetas de crédito, apoyando al usuario a poseer esta experiencia y a la tienda a optimizar su servicio.

El proyecto estatal de dinero electrónico también ha dado cabida a que los ecuatorianos conozcan lo que significa este método de pago que permitirá la inclusión económica y social de millones de personas, el fortalecimiento de las finanzas públicas y la regulación del sistema económico.

En primer día del Campus Party, (la fiesta más importante de tecnología del Ecuador) estuvieron presentes los emprendedores de negocios que se han construido apoyados en el concepto de la disrupción bancaria.

Para Alejandro Freund, CEO de YaEsta.com Ecuador es un mercado interesante que hay que explotar y precisamente esa es la labor de esta tienda digital. Él junto con sus socios regresaron a vivir en el Ecuador después de una estadía larga en el extranjero y detectaron las necesidades del usuario ecuatoriano por lo que su emprendimiento tiene un trasfondo de servicio social y de inclusión.

Mientras tanto para el CEO de Payphone, el cuencano Carlos Ugalde, su emprendimiento es un gestor de cambio que se basa en la formalidad (característica que el ecuatoriano está desarrollando) y en el acceso a un smartphone, labor en la que las operadoras y el gobierno central se han visto involucradas.

En este panorama, no queda más que anticiparse a las preferencias de los jóvenes ecuatorianos generando servicios de masificación al alcance y la comprensión de todos.

El conversatorio realizado sobre este tema en el Campus Party, concluyó unir a todos los  actores de ecommerce para generar confianza en el consumidor final y así impulsar una cultura de consumo virtual, así se declara en el blog de la empresa YaEstá.com.

Descargar catálogo Cobiscorp

 

Enlaces relacionados:



Etiquetas Populares :

Gabriela Barrera

Periodista de marca para Cobiscorp especializada en Comunicación Estratégica Digital de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona-España. Encuéntrala:
Suscríbete al blog de Cobis.

Recibe las últimas noticias sobre innovación financiera.

Autores