Tu comercio en la nube: cómo mantener tu negocio de forma online
La emergencia de salud que vive el mundo en estos momentos debido a la pandemia del COVID-19, ha impactado diferentes aspectos de la sociedad, principalmente las actividades cotidianas de las personas y, por tanto, la economía. Muchos comercios se han visto afectados también, pues debieron cerrar o restringir sus horarios de atención. Pero la tecnología es una gran aliada en esta situación pues existen diferentes herramientas para seguir ofreciendo tus productos y servicios de forma online. A continuación, te contamos cuáles son estas herramientas.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) que ha estado liderando las acciones contra la pandemia a nivel mundial, recomendó fuertemente los pagos “Contacless”, es decir, sin contacto personal, pues este es una de las claves para disminuir la propagación del virus. Así que este momento que parece difícil para los comercios, puede convertirse en una gran oportunidad para potenciar su presencia digital y ofrecer los servicios de pedido y pago por internet, que muchos usuarios están buscando.
Herramientas para comercio online
Pasarela de pagos: lo primero que debes saber es que, una pasarela de pagos es una opción que se implementa en los comercios electrónicos para darle la posibilidad a los compradores de efectuar sus compras online de una forma cómoda, rápida y segura.
Una pasarela de pagos se implementa añadiendo esta opción a la página del comercio y es un proveedor externo quien crea la plataforma y se encarga de su mantenimiento y administración. Además, el proveedor es quien vincula las opciones de pago como tarjeta de crédito o débito, y estas llegan a la cuenta bancaria registrada por el comercio.
Entre los proveedores de pasarelas de pago más conocidos están Paypal o PayU, cada una de las cuales ofrece diferentes opciones para pagos electrónicos. COBIS cuenta con la solución COBIS Alterna para el procesamiento de pagos digitales a través de diferentes dispositivos y garantizando la seguridad de cada transacción.
Transacciones financieras digitales: para las instituciones financieras es especialmente importante contar con una plataforma que les permita a sus clientes la realización de transferencias, préstamos, pagos y consulta de movimientos de forma digital, segura y eficiente. Para esto, la institución financiera debe vincular a su página web una plataforma de banca digital a través de una herramienta ofrecida por un proveedor tecnológico. COBIS es un proveedor tecnológico especializado en la banca y cuenta con múltiples soluciones como COBIS Mainstreet, diseñada para que las instituciones financieras puedan ofrecer todas las opciones de banca digital a sus usuarios.
Herramientas de gestión de datos: si ya implementaste la opción de pagos y transferencias digitales, es una muy buena idea contar con una herramienta de gestión de la información que generan tus clientes al realizar operaciones de pago online, porque esto te permite conocer sus preferencias de compra y otras estadísticas que pueden ser muy útiles para la estrategia de ventas de tu negocio. COBIS cuenta con una solución de gestión de datos que es COBIS XSell, la cual te permite consolidar en una sola herramienta toda la información sobre las operaciones de tus clientes y desarrollar con esta información campañas de venta cruzada.
Todas estas herramientas digitales te permiten seguir ofreciendo los servicios y productos de tu negocio de forma digital e incluso desarrollar estrategias de venta más efectivas con toda la información que queda registrada en los canales digitales y así tu negocio puede seguir funcionando e incluso podría aumentar sus ventas con una estrategia de crecimiento inteligente. Solo necesitas contar con el proveedor tecnológico adecuado. COBIS es tu mejor opción.
Otros artículos de interés:
La mayoría de organizaciones públicas y privadas de la región consideran estar preparadas para responder a ataques cibernéticos. Sin embargo, se necesita seguir invirtiendo en seguridad digital para estar a la altura de los desafíos del siglo XXI.
La inteligencia artificial está cada vez más inmersa en el mundo en el que vivimos, la banca no es ajena a esta tendencia. La industria financiera necesita implementar este tipo de tecnología para seguir siendo competitiva. La aplicación de IA en apps y servicios bancarios permite aumentar los ingresos mediante una mayor personalización de su portafolio para los clientes, reducir los costos a través de la automatización, margen de error limitado y una mejor utilización de los recursos.
Según un informe de la firma de ciberseguridad Kaspersky sobre la frecuencia de ciberataques en América Latina, entre noviembre de 2018 y noviembre de 2019 se registraron 97 millones de ataques de phishing o correo fraudulento en la región: lo que equivale a 42 ataques por segundo. Estas cifras evidencian la necesidad de invertir en ciberseguridad para garantizar una mejor protección a las operaciones digitales en 2020.
La transformación que vive actualmente el sector financiero está generandoun cambio significativoa nivel mundial. La frecuencia de uso de aplicaciones de pagos digitales ha generado una población bancarizada en Latinoamérica que comienza a diversificarse.