Skip to content
Contáctanos

Nube e IA

Durante el 2019, la Nube y la Inteligencia Artificial (IA) tuvieron un gran impacto en el incremento de la productividad y competitividad de la mayoría de las empresas, convirtiéndose en elementos clave en las estrategias de crecimiento de los negocios en el 2020, si se quiere tomar ventaja de los avances tecnológicos y estar preparado para el futuro.

Según el informe “Top 10 Strategic Technology Trends for 2020”, de la consultora tecnológica Gartner, se espera que este año la tecnología en la banca muestre sus mejores desarrollos, siendo las innovaciones como automatización de procesos, Cloud e IA las protagonistas.

Nube integrada, distribuida e inteligente

Debido a que la transformación digital de las empresas es un fenómeno imparable, la tendencia es la digitalización de la mayoría de los procesos, activos y productos de las compañías. Por esto, el estudio de Gartner sobre las tendencias tecnológicas para el 2020, asegura que las soluciones en la nube se volverán indispensables este año, pues son el soporte detrás de desarrollos como el Open Banking, en el que el 35% de los bancos están invirtiendo.

Para el 2020, se predice que el mercado impondrá a las empresas orientarse cada vez más al modelo XaaS (X anything as a Service), que permite ofrecer todos los servicios de una compañía a través de la nube con la ventaja de poder adaptarlos a las demandas específicas de cada cliente. Por una parte, el XaaS ayuda a la modernización de infraestructuras y la reducción de costos operativos, y por otra, facilita la ampliación digital de los servicios de una compañía, de una forma mucho más sencilla, rápida y económica.

IA: el cerebro detrás de la Nube

Pero para que la digitalización sea total a la hora de prestar un servicio, se debe garantizar la compatibilidad de diferentes software a la vez y se pronostica que esto se logrará en el 2020, gracias a una nube integrada y mejor distribuida: una tendencia que el sector ya venía desarrollando en años anteriores y que parece que terminará por consolidarse con modelos de software híbridos operados bajo IA.

Es así como la IA se incluirá cada vez más como un desarrollo necesario para aprovechar todas las ventajas de la nube. La directriz en este tema es crear cada vez más soluciones Cloud basadas en IA con el objetivo de conseguir alternativas de almacenamiento en la red, que sean más eficientes y personalizadas para las necesidades específicas de cada compañía.

Definitivamente, las compañías necesitan del cambio para sobrevivir, por lo que contar con las soluciones tecnológicas que las convierta en los negocios que sobrevivirán en el 2020 con la potencialización del uso de IA y una migración integral a la nube es indispensable. Y ¿Tu compañía ya está comenzando su transformación digital? COBIS quiere ser tu aliado tecnológico. Para más información de nuestros productos y servicios visita nuestra página web: https://www.cobiscorp.com/

Recibir artículos de innovación financiera a mi correo electrónico

También puedes leer:

Suscríbete al blog de Cobis.

Recibe las últimas noticias sobre innovación financiera.

Autores