Skip to content
Contáctanos

Tendencias que definirán el futuro de las criptomonedas en el 2020

criptomonedas 2020

Debido a la fuerza que han tomado las criptomonedas en el mundo, muchos se preguntan qué pasará en el 2020 con el precio y la regulación de estas, luego de que en 2019 la principal criptomoneda del mercado, el Bitcoin, duplicó su valor, pasando de rondar los $USD 3.700 a estar por encima de los $USD 7.200 al finalizar el año. A continuación, te contamos las principales tendencias que pueden definir el futuro de las monedas virtuales este año. 

Mayo de 2020: una fecha clave para el Bitcoin: el mundo de las finanzas digitales está esperando esta fecha en que ocurrirá el Halving del Bitcoin, o la reducción a la mitad del número de monedas nuevas que saldrán al mercado y que es una regla escrita en el código subyacente de esta criptomoneda. Se espera que este fenómeno asegure la escasez del Bitcoin y mantenga por lo tanto, el alza en su precio.

El Banco Central de las monedas digitales: En 2019 China tomó la iniciativa de digitalizar el yuan y hacer del blockchain una de las principales inversiones del Estado en tecnología. Esto provocó que Estados Unidos abriera la discusión sobre la posibilidad de digitalizar el dólar y que el mundo se empezara a plantear la necesidad de crear un banco central de monedas digitales para regular el tema de forma mundial. El debate sigue abierto.

La regulación ya es una necesidad: el hecho de que se piense en la posibilidad de crear un Banco Central de las monedas virtuales, abre también el debate sobre cómo debe ser la regulación de estas monedas en los diferentes países y muchos de los que incluso las prohibían, como India, han comenzado a preguntarse como las pueden incluir en su sistema financiero regulado debido a la popularidad de las criptomonedas en los últimos años.

Criptomonedas como activos refugio en la coyuntura latinoamericana: la situación política y social de cambio que se ha presentado en América latina en 2019, ha hecho que las criptomonedas se hayan convertido en la región en activos refugio de valor universal. Por esto, cifras del 2019 reportadas por Paxful, plataforma que analiza el mercado de bitcoin en Latinoamérica, mostraron que la confianza en las transacciones con bitcoin se ha fortalecido en la región, registrando un aumento de más del 1000% en el volumen de bitcoins comercializados en 2019.

Por todo lo anterior, se pronostica que en la década de 2020 seguirá en aumento el número de personas que poseen y usan criptomonedas, lo que llevará inevitablemente a que siga activo el debate sobre la libertad económica mundial y la digitalización del sector financiero.

Recibir artículos de innovación financiera a mi correo electrónico

También puedes leer:

Etiquetas Populares :

Suscríbete al blog de Cobis.

Recibe las últimas noticias sobre innovación financiera.

Autores