Skip to content
Contáctanos

Los datos como herramienta para crear servicios financieros personalizados

datos UX

Mucho se habla sobre la experiencia de usuario, no solo en la industria bancaria, sino en el mundo de los negocios en general. Sin embargo, la banca guarda una gran ventaja competitiva sobre el conocimiento que se llega a tener del usuario final. Es allí donde el uso de datos guarda un enorme potencial y es una herramienta muy útil para ofrecer mejores servicios a los clientes.

La herramienta de analítica de datos, que recopila y analiza la información que procesan los bancos sobre sus usuarios, es de gran valor para ofrecer puntos clave sobre las preferencias de los clientes y expectativas sobre su banco.

Banca centrada en el cliente

Esto es importante porque la digitalización ha puesto al cliente en el centro del negocio, con una banca auto gestionada, de soporte continuo y en un mercado con una gran variedad de oferta de servicios financieros que exigen a los bancos una innovación y mejora constante para mantenerse como favoritos de sus clientes.

Cómo señala el medio económico The Financial Brand: Las instituciones financieras deben combinar datos, análisis y tecnología para ofrecer una experiencia personalizada y centrada en el cliente. El compromiso debe basarse en cambios en tiempo real en el comportamiento del consumidor, evitando los argumentos de venta de productos tradicionales, pero proporcionando recomendaciones proactivas que sean rápidas y fáciles de implementar y responder.

Datos para mejorar la experiencia de usuario

Con un mercado de usuarios cada vez más desafiantes, los bancos deben usar todas las herramientas a su alcance para ofrecerles una mejor experiencia y el conocimiento que los datos otorgan es información de primera mano que permiten analizar e incluso predecir los servicios que el cliente necesitará en un futuro.

Pero para usar esta herramienta estratégicamente, es necesario contar con la tecnología que permita la recopilación y análisis de datos y el conocimiento para saber qué hacer con ellos en cuanto a experiencia de usuario.

COBIS cuenta con la herramienta COBIS XSell que centra todos los procesos bancarios en el cliente y permite hacer diversos análisis sobre esa información para mejorar su experiencia, tal como lo exige el mercado de servicios financieros actuales.

Es claro que el valor de la información en el mercado de servicios financieros es innegable y contar con una estrategia de analítica de datos en tu institución financiera puede ser el factor decisivo a la hora de desarrollar mejores servicios y productos. ¿Qué esperas para empezar?

Descargar Whitepaper aquí>

Otros artículos de interés:

Suscríbete al blog de Cobis.

Recibe las últimas noticias sobre innovación financiera.

Autores