Skip to content
Contáctanos

“Pensar fuera de la caja” es fundamental para el desarrollo de productos innovadores, pero solo comenzamos a pensar de manera diferente cuando tenemos el desafío de hacerlo y por esto la importancia de construir equipos de trabajo diversos en la industria tech.

Según Nicole Russo, Directora de Producto en la empresa de internet de las cosas Myriota: “Los mejores equipos de desarrollo de productos contienen diferentes puntos de vista, y estas visiones contribuyen a la resolución de problemas generando ideas y desafiando conceptos diferentes a la "norma". Es por esto que la diversidad debería estar en el corazón del desarrollo de nuevas tecnologías”.

Esta diversidad debe incluir la participación de mujeres y grupos minoritarios, que sin duda pueden brindar un nuevo punto de vista a viejos problemas. Pero Russo en un artículo publicado en el sitio web Women´s Agenda señala que aún existe una brecha de género en la industria y una clara desconexión entre la diversidad de la población y las personas que trabajan en las empresas de tecnología: “La diversidad no debe ser solo una palabra de moda. La combinación de personas con diferentes habilidades, experiencias y personalidades crea un terreno fértil para el pensamiento innovador, que conduce a nuevas ideas y soluciones imaginativas. La diversidad aporta una mayor productividad, una mejor creatividad y la incorporación de nuevos conocimientos culturales”.

En el caso específico de las mujeres, la investigación “An Institutional Approach to Gender Diversity and Firm Performance” realizada por la Escuela de Negocios de Harvard encontró que: “La diversidad de género en el lugar de trabajo está relacionada con una mayor productividad, crecimiento económico y una mayor capacidad para atraer talento y retener a los empleados en las empresas”.

Lo anterior confirma la importancia de la diversidad y la inclusión de mujeres en los equipos de trabajo, especialmente para la industria tecnológica que depende mucho de su capacidad de innovación para seguir operando.

Pero es una realidad que las mujeres se encuentran rezagas en esta industria, por lo que las empresas están llamadas a hacer un mayor esfuerzo para incluir a más mujeres en puestos directivos y realizar una discriminación positiva a su favor, teniendo en cuenta que esto no sólo beneficia a los empleados, sino que garantiza también una mayor productividad, crecimiento y capacidad innovativa en las organizaciones.

Registrarme al Webinar

Otros artículos de interés:

Suscríbete al blog de Cobis.

Recibe las últimas noticias sobre innovación financiera.

Autores