Skip to content
Contáctanos

Comunicado-externoo--IBS-Awards (002)

COBIS fue ganador en dos categorías en los premios mundiales de innovación tecnológica para la banca “IBS Intelligence FinTech Innovation Awards 2020”, otorgados por la consultora inglesa de tecnología y finanzas IBS Intelligence, quién seleccionó a nuestra compañía entre 220 empresas de tecnología de 52 países de todo el mundo.

IBS Intelligence otorgó por segundo año estos premios que reconocen a los proveedores de tecnología bancaria más exitosos e innovadores del mundo, y COBIS fue ganador en las categorías de “Proyecto más innovador en la ejecución efectiva de DevOps” desarrollado para el Fondo Nacional del Ahorro de Colombia (FNA); y “Mejor adopción de herramientas y gobernanza en la categoría de sistema de pagos y otras transacciones financieras” con la adopción de la solución COBIS OmniTeller para el banco Falabella Perú. 

Galardón por el proyecto más innovador en la ejecución efectiva de DevOps

El proyecto de implementación de DevOps con la entidad estatal FNA comenzó en octubre de 2019 y tenía como objetivo la automatización de software heredados, compilando y generando nuevos desarrollos a partir de componentes de software antiguos.

Como lo describe el equipo de trabajo de COBIS que participó en este proyecto ganador: “Su gran logro fue dejar una base importante en términos de automatización de procesos y conectar cualquier tipo de automatización y actualización de software de forma ágil, no solo con tecnología propia, sino también de otros proveedores y preparar a la organización para el futuro de una infraestructura de componentes en la nube, que es escalable y multiplataforma”.

Con este resultado COBIS demuestra su gran experiencia para hacer posible la transformación digital de instituciones financieras de diverso tipo, como el caso de esta entidad financiera estatal colombiana, que con la metodología de desarrollo de software DevOps puede actualizar sus sistemas para hacerlos más abiertos a las innovaciones y actualizaciones.

Galardón por mejor adopción de herramientas y gobernanza en la categoría de sistema de pagos y otras transacciones financieras

El segundo reconocimiento que recibió COBIS fue por la solución COBIS OmniTeller y su adopción en Banco Falabella Perú como solución para cajas y mejor sistema de pago. El proyecto inició en enero de 2020 y desde entonces, le ha permitido a la institución flexibilizar funcionalidades de caja específicas, gracias a la adaptabilidad e infraestructura web y en la nube de COBIS OmniTeller.

Para COBIS estos dos reconocimientos se vuelven muy importantes porque demuestran su solidez y trayectoria como proveedor de soluciones tecnológicas para la banca y su compromiso con la misión de potenciar la transformación tecnológica de las instituciones financieras de América Latina.

Descargar Revista

Otros artículos de interés:

Suscríbete al blog de Cobis.

Recibe las últimas noticias sobre innovación financiera.

Autores