Skip to content
Contáctanos

inclusion

A medida que la tecnología transforma el sector financiero, trae otros impactos positivos como en el tema de la inclusión financiera, que cada día parece ser más posible con la ayuda de los canales digitales.

El Banco Mundial definió la inclusión financiera como la posibilidad que tanto personas como empresas tengan acceso a productos financieros útiles que satisfagan sus necesidades y les faciliten la vida cotidiana. La digitalización en la banca ha hecho más accesible los productos financieros con procesos rápidos de apertura de cuentas y solicitud de productos que se pueden hacer desde un teléfono móvil.

Crecimiento para el sector financiero

A su vez, una mayor inclusión financiera representa una importante oportunidad de crecimiento para el sector financiero, ya que el 55% de los adultos en América Latina tienen un teléfono celular y acceso a internet (15% más que el promedio de otras regiones en desarrollo), pero casi la mitad de la población de nuestro continente aún no está bancarizada.

La consultora Ernst & Young (EY) estima que los bancos podrían incrementar sus ingresos anuales en USD$ 200.000 millones gracias a la prestación de servicios financieros a las personas y las pequeñas y medianas empresas (pymes) que se encuentran excluidas financieramente en 60 países emergentes.

Las tecnologías más incluyentes

En este sentido la banca móvil, el big data y las tecnologías de plataformas abiertas o APIs que permiten la creación de ecosistemas financieros abiertos y accesibles desde un celular, se vuelven esenciales para lograr una mayor apertura de los servicios financieros.

Para aprovechar esta oportunidad que la tecnología trae a la banca, es fundamental que las instituciones financieras trabajen de la mano con proveedores de tecnología bancaria innovadora que les permitan expandir sus servicios a segmentos que aún no son atendidos por la banca tradicional, a través de soluciones tecnológicas diseñadas para facilitar la inclusión financiera.

COBIS cuenta específicamente con la solución COBIS Inclusión que es un core bancario integral diseñado para automatizar los negocios de inclusión financiera, particularmente aquellos relacionados con las microfinanzas. Además, al ser una solución basada en la nube, bajo un modelo de Software as a Service (SaaS) está al alcance de grandes y pequeñas instituciones financieras.

COBIS Inclusión es la solución que les permite a las entidades financieras llegar a clientes que generalmente no son atendidos por la banca tradicional, fomentando así la inclusión e impactando positivamente su negocio y la sociedad.

Descargar Whitepaper aquí>

Otros artículos de interés:

Suscríbete al blog de Cobis.

Recibe las últimas noticias sobre innovación financiera.

Autores