Skip to content
Contáctanos

El nuevo modelo de banco que ha creado la digitalización bancaria

nuevo modelo de banco

Todos los expertos del sector coinciden en afirmar que ha habido un salto cuántico en la industria de la banca y las finanzas, dando origen a un nuevo modelo de banco hacia el cual deben acercarse cada vez más las entidades financieras.

Hasta antes de la pandemia del COVID-19 se puede decir que la digitalización de la banca era inminente, pero este proceso se aceleró cuando la posibilidad de ir al banco se redujo con las restricciones de movilidad. Se volvió una necesidad recrear el entorno físico de un banco a través de los canales remotos y llegar a los clientes a través de celulares y aplicaciones móviles, arrojando un nuevo modelo bancario.

Un banco digital con todos los servicios de una oficina física

Esta transformación digital del sector ha revolucionado también las expectativas de los clientes sobre sus bancos, y ahora esperan que la atención incluso en las oficinas sea rápida, eficiente y casi inmediata; muy similar a la que proporcionan los canales digitales. Como señala Steve Davies, Director de Banca Minorista en la consultora PwC: “Los clientes prefieren la experiencia digital y quieren ser capaces de mirar de forma interactiva los otros escenarios con métodos de atención alternativos”.

Lo anterior implica que, aunque el cliente esté dispuesto a acudir a una oficina bancaria para realizar ciertas operaciones, exigirá agilidad, eficiencia y sencillez allí también. Esto significa que incluso la nueva sucursal bancaria debe ser principalmente digital, apoyada en una tecnología moderna, centrada en el cliente y basada en la nube, lo que permitirá a los bancos ofrecer experiencias “omnicanal” como nunca antes.

La tecnología necesaria

Las entidades bancarias están llamadas a modernizar también sus sucursales y solo aquellas que cuenten con un nuevo modelo de atención mediado por la tecnología y que brinde la experiencia que el usuario busca, seguirán vigentes.

COBIS cuenta con la solución COBIS OmniTeller, que es una plataforma bancaria con una oferta integral de transacciones financieras y administrativas para puntos de atención y cajas que busca proporcionar una experiencia segura, ágil y eficiente desde cualquier lugar, gracias a su infraestructura totalmente alojada en la nube.

Descargar la revista

Otros artículos de interés:

Etiquetas Populares :

Suscríbete al blog de Cobis.

Recibe las últimas noticias sobre innovación financiera.

Autores