Skip to content
Contáctanos

productos de crédito

No cabe duda de que el 2020 ha sido el año en que se aceleró la digitalización de la banca, debido a la coyuntura del COVID-19, y la tecnología tomó un rol protagónico en el sector, desarrollando incluso nuevos productos y servicios bancarios que se vuelven indispensables en la etapa de recuperación de esta crisis mundial.

En un contexto de aislamiento social y conectividad a través de internet y los canales digitales, la banca debió ajustarse a este nuevo panorama y migrar su actividad hacia la virtualidad, que puede traer una mayor inclusión financiera, llegando a lugares y sectores donde la banca tradicional no había llegado antes; pero cambiando a su vez, el modelo de negocio y atención del sector financiero.

Nuevos productos y modelos de negocio

El Reporte Pulso 2020 sobre tendencias en tecnología bancaria realizado por COBIS reveló que los productos financieros que más necesita el mercado latinoamericano en la etapa de recuperación son los créditos a pequeñas y medianas empresas, el desarrollo de billeteras electrónicas y otros medios digitales de pago y la creación de ecosistemas financieros que impulsen el comercio electrónico; demostrando que en el futuro próximo será la tecnología la que permitirá crear y ofrecer los nuevos productos y servicios que los clientes necesitan.

Además, los clientes bancarios se han digitalizado también y esperan que su banco esté siempre disponible desde su computador o smartphone con productos financieros personalizados y asequibles a la medida de sus posibilidades.

Por esto, todas las esperanzas están puestas en la tecnología para el desarrollo de productos bancarios inteligentes y enfocados en ayudar a las personas y las empresas en las necesidades propias de la vida real y de un contexto tan desafiante como el actual, en plena reactivación económica luego de la parálisis del COVID-19.

Las tecnologías indispensables

Ahora, se vuelven indispensables las tecnologías que permiten una mayor integración entre sistemas como los entornos APIs, blockchain y la omnicanalidad y que hacen posible la creación de ecosistemas de servicios financieros y de pagos alrededor de la banca virtual de una entidad financiera, desde donde se realizan todas las operaciones transaccionales que una persona o empresa realiza cotidianamente. Estas transacciones deben poder hacerse de forma virtual en su totalidad, para lo que es necesario la habilitación de firmas e identidades digitales y plataformas bancarias con trámites cero papeles.

COBIS como proveedor líder en tecnología para la banca, cuenta con la solución COBIS OmniTeller que brinda la infraestructura para habilitar una banca digital eficiente, práctica y rápida para cualquier institución financiera, porque funciona en la nube y en un modelo de Software como Servicio o SaaS. Para más información sobre nuestros productos y servicios que ayudan a la transformación rápida de tu entidad financiera, te invitamos a visitar nuestra página web: www.cobiscorp.com

Descargar Whitepaper

Otros artículos de interés:

Suscríbete al blog de Cobis.

Recibe las últimas noticias sobre innovación financiera.

Autores