Expertos COBIS hablan de las estrategias TI que ayudan a las instituciones financieras en el crecimiento de sus negocios
El uso de la tecnología en la banca se está convirtiendo en un importante factor de competitividad en el mercado, a tal punto que una buena estrategia de transformación digital puede marcar la diferencia entre las instituciones financieras exitosas y las que no.
Esto se debe a que el aislamiento obligatorio que generó la pandemia, como ya es sabido, cambió la forma de operar del sector bancario, dándole mayor protagonismo a la tecnología y a los canales digitales y obligando a la banca a ponerlos en el centro del negocio.
La nueva realidad
Ahora que ha pasado un año de esta nueva realidad del sector, las necesidades tecnológicas de las instituciones financieras han cambiado y se deben replantear la forma en que se prestan los servicios digitales para responder a las nuevas necesidades del mercado.
Por esto, COBIS realizó un LinkedIn Live para hablar de las estrategias TI que le han funcionado a las instituciones financieras para seguir activas en la era digital de la banca, ya que no basta con contar con canales digitales de atención, sino que estos deben estar en constante innovación y mejora de la estrategia y los servicios para lograr diferenciarse de los demás proveedores.
En esta ocasión, dos expertos de COBIS en soluciones tecnológicas para la banca, Francisco Espinosa y Roberto Angulo, analizan acciones concretas que deben tomar las instituciones financieras para ser exitosos en sus iniciativas tecnológicas y afrontar este momento de transformación. Puedes ver el Linkedln Live aquí: https://www.linkedin.com/video/live/urn:li:ugcPost:6772999185613635584/?actorCompanyId=423409
Otros artículos de interés:
La mayoría de organizaciones públicas y privadas de la región consideran estar preparadas para responder a ataques cibernéticos. Sin embargo, se necesita seguir invirtiendo en seguridad digital para estar a la altura de los desafíos del siglo XXI.
La inteligencia artificial está cada vez más inmersa en el mundo en el que vivimos, la banca no es ajena a esta tendencia. La industria financiera necesita implementar este tipo de tecnología para seguir siendo competitiva. La aplicación de IA en apps y servicios bancarios permite aumentar los ingresos mediante una mayor personalización de su portafolio para los clientes, reducir los costos a través de la automatización, margen de error limitado y una mejor utilización de los recursos.
Según un informe de la firma de ciberseguridad Kaspersky sobre la frecuencia de ciberataques en América Latina, entre noviembre de 2018 y noviembre de 2019 se registraron 97 millones de ataques de phishing o correo fraudulento en la región: lo que equivale a 42 ataques por segundo. Estas cifras evidencian la necesidad de invertir en ciberseguridad para garantizar una mejor protección a las operaciones digitales en 2020.
La transformación que vive actualmente el sector financiero está generandoun cambio significativoa nivel mundial. La frecuencia de uso de aplicaciones de pagos digitales ha generado una población bancarizada en Latinoamérica que comienza a diversificarse.