Secure Credit Systems es el nuevo aliado de COBIS para la evaluación holística del riesgo crediticio
La evaluación del riesgo o “Score crediticio” es un tema muy importante para las instituciones financieras, pero en la era digital esta herramienta debe modernizarse también con una evaluación holística y ágil y que permita el acceso al crédito de nuevos segmentos de personas, como es la propuesta del nuevo aliado de producto de COBIS Secure Credit Systems (SCS).
Los créditos digitales se han popularizado enormemente en América Latina, ya que son más sencillos de solicitar y están al alcance de nuevos segmentos de la población, como las personas no bancarizadas, ampliando así el mercado de las instituciones financieras.
Sin embargo, la evaluación del riesgo crediticio no se puede dejar de lado, pero sí requiere de nuevas herramientas, más completas y eficientes que brinden más datos de los que ofrece el sistema bancario tradicional para incluir a las personas sin historial de crédito, y esa es la apuesta de la plataforma de evaluación de Score crediticio Secure Credit Systems, nuevo aliado de COBIS en tecnología para el sector financiero.
La evaluación de riesgo creditico ahora es accesible desde una aplicación móvil
El principal valor agregado de los servicios de SCS es que su tecnología es accesible desde una aplicación de teléfono móvil que proporciona el puntaje crediticio instantáneo para una institución de crédito, una vez que el consumidor autoriza compartir sus datos personales, haciendo el proceso de otorgamiento de crédito mucho más ágil y sencillo.
Además, los datos que se obtienen para la evaluación crediticia son metadatos digitales y de comportamiento, normalmente protegidos y a los que solo se puede acceder con el consentimiento del consumidor, pero a través de tecnologías de Machine Learning y Blockchain, SCS los analiza para dar un puntaje crediticio muy exacto y completo a las instituciones financieras.
Los productos financieros al alcance de todos
Los servicios de Secure Credit Systems, aliado de producto de COBIS, buscan facilitar los procesos crediticios y ampliar el mercado de consumidores de servicios financieros, acercando a las instituciones financieras cada vez más a la era digital de la banca.
Conoce más de las soluciones tecnológicas de COBIS para la banca en https://www.cobiscorp.com/soluciones/
Otros artículos de interés:
La mayoría de organizaciones públicas y privadas de la región consideran estar preparadas para responder a ataques cibernéticos. Sin embargo, se necesita seguir invirtiendo en seguridad digital para estar a la altura de los desafíos del siglo XXI.
La inteligencia artificial está cada vez más inmersa en el mundo en el que vivimos, la banca no es ajena a esta tendencia. La industria financiera necesita implementar este tipo de tecnología para seguir siendo competitiva. La aplicación de IA en apps y servicios bancarios permite aumentar los ingresos mediante una mayor personalización de su portafolio para los clientes, reducir los costos a través de la automatización, margen de error limitado y una mejor utilización de los recursos.
Según un informe de la firma de ciberseguridad Kaspersky sobre la frecuencia de ciberataques en América Latina, entre noviembre de 2018 y noviembre de 2019 se registraron 97 millones de ataques de phishing o correo fraudulento en la región: lo que equivale a 42 ataques por segundo. Estas cifras evidencian la necesidad de invertir en ciberseguridad para garantizar una mejor protección a las operaciones digitales en 2020.
La transformación que vive actualmente el sector financiero está generandoun cambio significativoa nivel mundial. La frecuencia de uso de aplicaciones de pagos digitales ha generado una población bancarizada en Latinoamérica que comienza a diversificarse.