Skip to content
Contáctanos

Infografia-blog-Sept-2-PORTADA

Dada la velocidad con que se realizan las transacciones financieras hoy en día, se vuelve en casi obligatorio implementar procesos mucho más ágiles y efectivos con la ayuda de tecnologías de punta como la automatización, que permite estandarizar y optimizar diversas tareas en la banca. Los expertos señalan que las mayores ventajas de la automatización de procesos en la banca son la agilización del flujo de trabajo diario de los empleados, brindar una mejor experiencia y soporte al cliente con herramientas como los chatbots, y la gran seguridad y eliminación de errores que puede garantizar en los procesos. Por esto, a principios de 2021 se aseguraba que, al finalizar el año, el 25% de las tareas bancarias ya estarían automatizadas en su totalidad. ¿Cómo va esta automatización hasta el momento?

Automatización bancaria en el 2021

Infografia-blog-Sept-2

Las anteriores cifras demuestran que la industria financiera es una de las principales beneficiarias de la automatización, por todas las ventajas que esta tecnología le brinda al sector. Además, su implementación no requiere de una instalación de infraestructura, dado que se integra con aplicaciones o sistemas heredados, y el retorno de inversión se observa en el corto plazo.

¿Tu institución bancaria ya comenzó a implementar la automatización en sus procesos? COBIS puede ayudarte en esta transformación. Para conocer más de nuestros productos y servicios visita www.cobiscorp.com

Descargar Whitepaper aquí>

Otros artículos de interés:

Suscríbete al blog de Cobis.

Recibe las últimas noticias sobre innovación financiera.

Autores