Cómo los bancos internacionales están librando su batalla digital contra las compañías famosas de Internet
“Hagas lo que hagas, Google lo acabará haciendo mejor que tú y además gratis”, cita Jeff Jarvis en su famoso libro: Y Google, ¿cómo lo haría?. En mundo donde esta es la realidad y que además, existen startups como Apple, Samsung y otras empresas tecnológicas diversificando su cartera de productos a diario, la única ventaja competitiva es la velocidad.
Debby Hopkins, director de innovación en el Citi Bank y director ejecutivo de Citi Ventures, confesó que el banco está "intensificando audazmente" sus mecanismos de irrupción al cambio tecnológico al paso más acelerado posible.Crear asociación o alianzas estratégicas con empresas alto calibre tecnológico, podría ser otra
técnica que utilicen los bancos internacionales para ampliar su abanico de oferta de servicios al usuario online haciendo énfasis en métodos de pago online.
Por su parte, las startups Silicon Valley se enfrentan cada día más, a las normas regulatorias o leyes estatales que desafían sus esfuerzos de innovación. Aún así, la necesidad de modernizar la banca es elemental. En el Foro Económico Mundial un representante del Banco de Inglaterra manifestó: “las compañías de tecnología podrían hacer a la banca, lo Uber está haciendo a los taxis”.Ahora bien, los bancos se encuentran replanteando sus estrategias de servicio, enfocados a aprovechar sus convencionales sistemas de seguridad, que están por encima de las aplicaciones de pagomóviles que replican sus productos. También, están incorporando a sus carteras sistemas altos en tecnología que brindan al usuario una mejor y más fácil experiencia bancaria como los sistemas biométricos de identificación.
Cobiscorp es una empresa dedicada a aportar soluciones informáticas que dan valor agregado a los bancos e instituciones financieras para aumentar su competitividad. ¿Quiéres conocer más sobre nosotros? Descárgate nuestro catálogo de productos:
Enlaces relacionados:
- 3 innovadoras tendencias en tecnología para bancos
Periodista de marca para Cobiscorp especializada en Comunicación Estratégica Digital de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona-España. Encuéntrala:
La mayoría de organizaciones públicas y privadas de la región consideran estar preparadas para responder a ataques cibernéticos. Sin embargo, se necesita seguir invirtiendo en seguridad digital para estar a la altura de los desafíos del siglo XXI.
La inteligencia artificial está cada vez más inmersa en el mundo en el que vivimos, la banca no es ajena a esta tendencia. La industria financiera necesita implementar este tipo de tecnología para seguir siendo competitiva. La aplicación de IA en apps y servicios bancarios permite aumentar los ingresos mediante una mayor personalización de su portafolio para los clientes, reducir los costos a través de la automatización, margen de error limitado y una mejor utilización de los recursos.
Según un informe de la firma de ciberseguridad Kaspersky sobre la frecuencia de ciberataques en América Latina, entre noviembre de 2018 y noviembre de 2019 se registraron 97 millones de ataques de phishing o correo fraudulento en la región: lo que equivale a 42 ataques por segundo. Estas cifras evidencian la necesidad de invertir en ciberseguridad para garantizar una mejor protección a las operaciones digitales en 2020.
La transformación que vive actualmente el sector financiero está generandoun cambio significativoa nivel mundial. La frecuencia de uso de aplicaciones de pagos digitales ha generado una población bancarizada en Latinoamérica que comienza a diversificarse.