¿Cómo Goldman Sachs ha usado la tecnología financiera para crecer?
Goldman Sachs, uno de los bancos de inversión más antiguos del mundo con más de 100 años de actividad, está fortalecimiento su brazo digital con acciones como la adquisición de startups, investigación y desarrollo en nuevas tecnologías, desarrollo de nuevas apps, entre otras; para aprovechar el impacto que la implementación de las tecnologías está teniendo en el mercado financiero.
La última noticia de esta importante corporación financiera es el lanzamiento de su nueva plataforma de inversión Marcus Invest, accesible a todas las personas con USD $1.000 dólares para invertir y una tarifa de asesoramiento del 0,35%.
La tecnología expande el mercado financiero
Esto es algo inédito, porque Goldman Sachs ha atendido tradicionalmente a una base de clientes más rica, pero ahora está tomando medidas para ampliar su mercado a través de nuevos productos digitales, como “Marcus Invest”.
Stephanie Cohen, codirector global de gestión de patrimonio y consumo de Goldman Sachs aseguró en el lanzamiento de la plataforma que "Con Marcus Invest y una próxima cuenta de cheques de Marcus llegamos al punto en que podemos ser la relación bancaria principal de alguien, lo que significa que podemos ser el banco digital en su teléfono".
Esta frase resume muy bien el propósito de la transformación digital que está viviendo la banca: ser el banco favorito de las personas, porque está al alcance de un teléfono móvil. Incluso, bancos tan tradicionales como Goldman Sachs han entrado en esta transformación, porque saben que invertir en tecnologías es imprescindible actualmente en el negocio financiero.
¿Qué esperas para empezar la transformación digital de tu institución financiera? COBIS cuenta con 67 años de experiencia apoyando la modernización de la banca latinoamericana. Conoce más de nuestros productos y servicios en www.cobiscorp.com
Otros artículos de interés:
La mayoría de organizaciones públicas y privadas de la región consideran estar preparadas para responder a ataques cibernéticos. Sin embargo, se necesita seguir invirtiendo en seguridad digital para estar a la altura de los desafíos del siglo XXI.
La inteligencia artificial está cada vez más inmersa en el mundo en el que vivimos, la banca no es ajena a esta tendencia. La industria financiera necesita implementar este tipo de tecnología para seguir siendo competitiva. La aplicación de IA en apps y servicios bancarios permite aumentar los ingresos mediante una mayor personalización de su portafolio para los clientes, reducir los costos a través de la automatización, margen de error limitado y una mejor utilización de los recursos.
Según un informe de la firma de ciberseguridad Kaspersky sobre la frecuencia de ciberataques en América Latina, entre noviembre de 2018 y noviembre de 2019 se registraron 97 millones de ataques de phishing o correo fraudulento en la región: lo que equivale a 42 ataques por segundo. Estas cifras evidencian la necesidad de invertir en ciberseguridad para garantizar una mejor protección a las operaciones digitales en 2020.
La transformación que vive actualmente el sector financiero está generandoun cambio significativoa nivel mundial. La frecuencia de uso de aplicaciones de pagos digitales ha generado una población bancarizada en Latinoamérica que comienza a diversificarse.