Millennials vs. Centennials: diferencias en sus hábitos financieros
La población menor de 40 años, en la que se incluyen los Millennials y Centennials y que en la actualidad representa el 60% de la población mundial, va tomando más protagonismo en el mercado, por lo que es muy importante conocer sus preferencias de consumo y hábitos financieros para poder ofrecerles productos y servicios a la medida de sus necesidades.
Estos dos grupos poblaciones, que tienen en común el uso de la tecnología para todas sus actividades, serán mercados claves para el sector financiero en los próximos 10 años y es importante prepararse desde hoy para fidelizar este segmento poblacional, que en la actualidad suma 2.000 millones de millennials y 2.400 de centennials en el mundo.
¿Tu banco ya está preparado para esta transformación del mercado? COBIS cuenta con las soluciones tecnológicas que le permiten a tu institución financiera adoptarse rápidamente al nuevo mercado de servicios financieros. Conoce más de nuestros productos y servicios en www.cobiscorp.com
Otros artículos de interés:
La mayoría de organizaciones públicas y privadas de la región consideran estar preparadas para responder a ataques cibernéticos. Sin embargo, se necesita seguir invirtiendo en seguridad digital para estar a la altura de los desafíos del siglo XXI.
La inteligencia artificial está cada vez más inmersa en el mundo en el que vivimos, la banca no es ajena a esta tendencia. La industria financiera necesita implementar este tipo de tecnología para seguir siendo competitiva. La aplicación de IA en apps y servicios bancarios permite aumentar los ingresos mediante una mayor personalización de su portafolio para los clientes, reducir los costos a través de la automatización, margen de error limitado y una mejor utilización de los recursos.
Según un informe de la firma de ciberseguridad Kaspersky sobre la frecuencia de ciberataques en América Latina, entre noviembre de 2018 y noviembre de 2019 se registraron 97 millones de ataques de phishing o correo fraudulento en la región: lo que equivale a 42 ataques por segundo. Estas cifras evidencian la necesidad de invertir en ciberseguridad para garantizar una mejor protección a las operaciones digitales en 2020.
La transformación que vive actualmente el sector financiero está generandoun cambio significativoa nivel mundial. La frecuencia de uso de aplicaciones de pagos digitales ha generado una población bancarizada en Latinoamérica que comienza a diversificarse.