Skip to content
Contáctanos

Convertirse en una plataforma bancaria puede ser la solución ante la disrupción

plataforma bancaria-1

Ante la vertiginosa disrupción digital que viene enfrentando la industria bancaria, causada principalmente por la participación de las Fintech y otras empresas tecnológicas en el mercado de los servicios financieros; una solución que se perfila como una de las mejores es que la banca se transforme en una plataforma bancaria, ya que este concepto reúne lo mejor de ambos mundos: tanto la flexibilidad y rapidez de las Fintech, como la estabilidad y solidez de la banca tradicional. La entrada de nuevos jugadores al mercado bancario vuelve urgente la evolución de la banca tradicional en una banca abierta, innovadora y colaborativa que lleve a su máximo nivel el concepto de ecosistema financiero.

Más que un banco es ser un ecosistema bancario

En este punto, las plataformas bancarias abiertas se vuelven importantes porque son las que permiten la cooperación con terceros para innovar en productos y servicios, ofrecer ecosistemas de pagos completos y convertir al banco en el epicentro de todo un ecosistema de servicios e innovación financiera.

Los bancos aportan los datos financieros de los clientes que han confiado en sus servicios y a través del uso de APIs, terceras compañías como Fintechs, desarrolladores independientes, u otras empresas expertas en tecnología pueden acceder a estos datos para ofrecer otros servicios complementarios a los mismos clientes y mejorar su experiencia de usuario.

 

¿Cómo convertirse en una plataforma bancaria?

En esta soñada banca abierta, la tecnología tiene un papel central porque es la que hace posible los ecosistemas abiertos con aplicaciones construidas sobre tecnologías fáciles de integrar como las basadas en APIs, que permiten el intercambio fluido de datos y la creación de servicios entre el banco y terceros.

El banco del futuro será abierto y a la medida de cada cliente. Este enfoque requiere una arquitectura de TI que también sea abierta y colaborativa, capaz de coexistir con otros proveedores de servicios financieros, a través de soluciones en la nube y construidas bajo interfaces APIs, que garanticen un intercambio fluido de datos y servicios entre el banco y terceros.

COBIS construye sus soluciones bancarias con los estándares de Open API Specifications y principios de Open Banking, que permiten ofrecer servicios financieros compatibles con plataformas de terceros de manera eficiente y segura y así, convertir tu plataforma bancaria en un sólido ecosistema bancario. Para más información de nuestras soluciones ingresa a www.cobiscorp.com

Descargar Revista

Otros artículos de interés:

Etiquetas Populares :

Suscríbete al blog de Cobis.

Recibe las últimas noticias sobre innovación financiera.

Autores