Skip to content
Contáctanos

El Core Serverless de COBIS es ideal para la rápida digitalización de tu Cooperativa

4-Mayo-LinkedIn-1

Los canales digitales bancarios toman gran relevancia también para el sector microfinanciero y cooperativo, ya que permiten ofrecer una atención permanente y desde cualquier lugar a los socios y clientes, y el Core Bancario Serverless de COBIS ayuda a la rápida digitalización de los servicios de tu cooperativa con una optimización del tiempo y los costos de este proceso.

¿Qué es Serverless?

Antes de observar los beneficios de este Core para las cooperativas, se debe entender qué es Serverless y cómo logra optimizar la prestación de servicios financieros digitales.

Amazon Web Services (AWS), el proveedor de Nube de las soluciones COBIS, explica que “El concepto de Serverless incluye los servicios, prácticas y estrategias que permiten construir aplicaciones más ágiles porque se ejecutan a través de servidores efímeros y sin estado, creados solo en el momento en que se produce un evento específico, lo que hace más rápida y ligera su ejecución”.

Serverless no quiere decir “sin servidor”, como se pensaría comúnmente, sino implica que los servidores se vuelven un elemento autónomo de la arquitectura y activados por demanda, lo que otorga flexibilidad y escalabilidad al sistema en la medida en que se requiere.

 

Esto implica que, un Core bancario en modalidad Serverless ofrece beneficios en cuanto a la capacidad de cómputo y escalamiento del sistema y reduce los esfuerzos y costos a la hora de ofrecer servicios digitales, ya que opera con el apoyo de un proveedor de Nube y se paga por el uso del sistema.

Beneficios del Core Bancario Serverless para Cooperativas

Específicamente para las cooperativas y microfinancieras, un Core bancario en modalidad Serverless trae ventajas de eficiencia en tiempo y costos, ya que con Serverless todos los costos de infraestructura van incluidos en la tarifa que se cobra por la ejecución de una transacción o petición en el sistema, es decir, se cobra por volumen transaccional, no por tener la plataforma.

Otro beneficio es que con Serverless la administración de la infraestructura y servidores pasan a estar a cargo del proveedor de nube, permitiendo a la institución financiera enfocarse en la innovación y optimización de sus aplicaciones y olvidándose de las tareas administrativas y de mantenimiento de la infraestructura.

También se debe decir que la implementación de los proyectos tecnológicos de la institución se agiliza, porque la infraestructura Serverless no necesita instalar servidores, reduciendo todo el despliegue que se hacía antes para implementar una aplicación.

Serverless agiliza tu transformación digital

Lo más destacado de la tecnología Serverless es que marca un punto de evolución de la computación en la nube, dejando atrás los grandes esfuerzos de implementación y administración de servidores o data centers, que ahora se desarrollan solo en la medida en que se necesitan y están a cargo del proveedor de nube.

Para cualquier sector que preste servicios digitales Serverless significa una reducción de esfuerzos y costos en el despliegue de sus aplicaciones, y específicamente para el sector financiero implica la no administración de la arquitectura, autoescalabilidad de las aplicaciones, pago solo por uso del sistema y reducción del “Time-to-market”; siendo idónea para un sector como el de microfinanzas, que no se especializa en tecnología, pero presta sus servicios apalancándose en ella.

Descargar Whitepaper aquí>

Otros artículos de interés:

Suscríbete al blog de Cobis.

Recibe las últimas noticias sobre innovación financiera.

Autores