Skip to content
Contáctanos

El futuro de la innovación bancaria para préstamos personales

prestamos personales

Los créditos digitales son cada vez más populares dentro del mercado de servicios financieros, debido a la facilidad para tramitarlos y que los ha convertido en una de las principales estrategias para generar ventajas competitivas dentro del mercado, así como para incrementar o consolidar el liderazgo de diferentes tipos de instituciones financieras.

Esto es debido a la importancia que ha tomado la tecnología dentro del sector y que ha desarrollado fenómenos tan importantes como el crédito digital, que, según Erick Rincón Presidente de Colombia Fintech es la iniciativa más importante porque “El crédito digital, ha llegado a nuevos usuarios como personas naturales y particularmente trabajadores independientes que no acceden fácilmente a la banca tradicional por no contar con historial crediticio o estar reportadas en las centrales de riesgo”.

Los préstamos personales serán digitales

Las tendencias actuales demuestran que ya no son solo los jóvenes los que buscan acceder a créditos digitales de consumo, sino las personas mayores impulsadas por cuestiones de conveniencia y de supervivencia también han entrado paulatinamente en la banca digital, realizando todas sus operaciones por estos medios.

Cifras como las del Banco BBVA Colombia, que informó que el 66% de sus clientes ya operan por canales digitales, demuestran la importancia de estos medios incluso en el tema de préstamos personales.

Agilidad y facilidad en los créditos digitales

Los usuarios prefieren los canales digitales para la solicitud de sus créditos, debido a la simplicidad del trámite, donde esperan una aprobación ágil, con un proceso de solicitud sencillo y rápido, donde todos los documentos se entregan de forma digital y sin necesidad de visitar una oficina.

Ofrecer créditos digitales ágiles es actualmente una necesidad para las instituciones financieras y COBIS cuenta con la solución COBIS Mainstreet para la creación de ecosistemas bancarios digitales, que logra la digitalización total de los procesos crediticios y asegura su procesamiento y aprobación en minutos.

 

Como vemos, el futuro de los préstamos personales es la digitalización de estos procesos, que además influencia positivamente la productividad del banco, el ahorro de costos y la satisfacción de los clientes bancarios de hoy, que cada día dejan más claro su preferencia por lo digital.

Descargar Whitepaper >

Otros artículos de interés:

Suscríbete al blog de Cobis.

Recibe las últimas noticias sobre innovación financiera.

Autores